Home » WTA San Diego 2022: Iga Swiatek no se cansa de ganar

WTA San Diego 2022: Iga Swiatek no se cansa de ganar

Iga Swiatek llegó al WTA San Diego 2022 como principal favorita e hizo buenos los pronósticos sumando un nuevo título. La polaca, que acumula 8 trofeos en lo que va de año, se impuso en la final a la croata Donna Vekic en tres sets (6-3; 3-6 y 6-0).

La tenista de Varsovia venía algo baja de moral después de caer en la final de Ostrava el pasado domingo. Por si fuera poco, tuvo que superar un resfriado que le acompañó toda la semana. Ni con esas fueron capaces sus rivales de derrotarla en este WTA San Diego 2022.

La indiscutible número 1 del mundo hizo su debut en los octavos de final contra Qinwen Zheng. La china no lo puso nada fácil, de hecho, el partido tuvo que resolverse en el tercer set donde Iga Swiatek fue muy superior y endosó un 6-1 a su rival.

Poco a poco, la máxima favorita al título fue cogiendo la velocidad de crucero. El cruce de cuartos de final fue de lo más atractivo pues enfrentó a la polaca contra Coco Gauff. La estadounidense, que a sus 18 años ya ocupa el séptimo puesto del ranking, se vio ampliamente superada por Swiatek que no tuvo compasión de su rival (6-3; 6-0).

En semis esperaba otra jugadora local, Jessica Pegula, en el mejor momento de forma de su carrera. De hecho, la norteamericana, apoyada por el público, se adjudicó la primera manga. Fue un espejismo ya que, de nuevo, la tenista de Varsovia impuso su superioridad con un doble 6-2 en el segundo y tercer set, eso sí, beneficiada por un parón de una hora por culpa de la lluvia.

Swiatek campeona del WTA San Diego 2022

Mientras, Donna Vekic iba superando rondas por el otro lado del cuadro. La tenista croata fue la gran sorpresa de este WTA San Diego 2022 ya que comenzó el torneo como número 77 del mundo. Alcanzar la final le permitió escalar 30 posiciones para ubicarse en el top 50.

Si Swiatek ya afrontaba el partido por el título como gran favorita, el hecho de que Vekic tuviera que disputar gran parte de su partido de semis el mismo día de la final aún benefició más a la polaca, que se mostró mucho más fresca de piernas en el tramo final del choque.

La primera manga fue claramente para Iga, sin embargo Vekic, que no se rindió en ningún momento, fue capaz de llevarse el segundo parcial. El título tendría que decidirse en el tercer y definitivo set, donde la polaca arrasó por un contundente 6-0 para sumar, esta vez sí, un nuevo título.

(Imagen principal: WTA Tennis)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!