Home » WTA Roma 2022: Iga Swiatek sigue intratable y logra un nuevo título

WTA Roma 2022: Iga Swiatek sigue intratable y logra un nuevo título

El torneo WTA Roma 2022 sirvió para confirmar, por si había alguna duda, que Iga Swiatek es la mejor tenista del mundo a día de hoy. La polaca, que venció en la final a Ons Jabeur por un contundente 6-2/6-2, sigue sumando triunfos.

A priori, la final se presentaba apasionante. Las jugadoras más en forma del circuito frente a frente. Por un lado, Iga Swiatek, que acumulaba 27 victorias consecutivas y que venía de ganar los últimos 4 torneos en los que había participado. Por su parte, la tunecina Ons Jabeur, se proclamó campeona del Mutua Madrid Open hace apenas unos días.

Sin embargo, para desgracia del espectador imparcial, la final de este WTA Roma 2022 tuvo poca historia. La superioridad de la tenista polaca fue evidente de principio a fin y Jabeur poco o nada pudo hacer. El marcador fue un reflejo de lo que se vio durante el choque.

Por el camino, Swiatek ya había dejado a rivales como Elena-Gabriela Ruse, Azarenka, Andreescu y Sabalenka. Además, la polaca lo hizo sin ceder ningún set en todo el torneo. Por su parte, Jabeur hizo lo propio con Cirstea, Tomljanovic, Putintseva, Sakkari y Kasatkina.

Un torneo más, la tenista de Varsovia, que por cierto defendía el título, volvió a exhibirse. Con este Masters de Roma, alcanza su quinto trofeo consecutivo. Por supuesto, se convierte en la máxima favorita en Roland Garros, un Grand Slam que ya está a la vuelta de la esquina. A sus 20 años, desde luego, está viviendo un auténtico sueño del que, a buen seguro, no querrá despertar.

(Imagen principal: Eurosport)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!