Home » WTA Miami 2022: Iga Swiatek logra el título ante Naomi Osaka

WTA Miami 2022: Iga Swiatek logra el título ante Naomi Osaka

Iga Swiatek es, sin lugar a dudas, la tenista del momento. La polaca se proclamó campeona del WTA Miami 2022 después de derrotar a la japonesa Naomi Osaka en dos sets (6-4 y 6-0) en 1 hora y 19 minutos.

A sus 20 años, Swiatek se convierte en la tenista más joven capaz de vencer en Indian Wells y Miami de forma consecutiva. Además, para que la fiesta sea completa, la polaca alcanza la cima del ranking mundial después de la retirada de la australiana Ashleigh Barty.

La final de este WTA Miami 2022 tuvo poca historia. Osaka únicamente fue capaz de competir a una jugadora en estado de gracia en el primer set. Sin embargo, después de caer en la primera manga, la tenista nipona se derrumbó por completo hasta el punto de que Swiatek fue capaz de endosarle un ‘rosco’ para cerrar una actuación casi perfecta.

Los números de la jugadora de Varsovia son de auténtico vértigo. Suma 17 victorias seguidas, no ha cedido ningún set en todo el torneo, acumula su tercer título de forma consecutiva y, ahora mismo, no parece que su reinado corra peligro.

Con la llegada de la gira en tierra batida, Iga Swiatek tratará de mantener este nivel que le ha convertido, con todo merecimiento, en la mejor jugadora del planeta a día de hoy.

(Imagen principal: Twitter Ausopen)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!