Home » WTA Finals: Historia y palmarés del torneo

WTA Finals: Historia y palmarés del torneo

Como cada año, el final de temporada tenístico viene marcado por la disputa de las WTA Finals. Las ocho mejores jugadoras del ranking se ven las caras tratar de hacerse con uno de los trofeos más importantes. Repasamos la historia y el palmarés de esta importante cita.

Las WTA Finals comenzaron a disputarse en el año 1972. Desde entonces, el nombre, el formato e incluso la sede ha ido variando. Desde el año 2003, se clasifican las ocho mejores jugadoras del año, las cuales quedan divididas en dos grupos. Las dos primeras de cada grupo, después de disputarse la correspondiente liguilla, son las que pasan a semifinales.

Navratilova, la jugadora con más títulos en las WTA Finals

Decir que Martina Navratilova es una de las mejores tenistas de la historia, es una obviedad. La jugadora checa es la que más títulos ha logrado en las finales WTA con un total de 8. Le siguen otras ilustres como la alemana Steffi Graf o la estadounidense Serena Williams, ambas con 5 títulos. Chris Evert, con la que mantuvo una gran rivalidad, consiguió levantar la copa en 4 ocasiones.

Tres veces se proclamaron campeonas de las WTA Finals Monica Seles y Kim Clijsters. Por su parte, Evonne Goolagong, Gabriela Sabatini, Martina Hingis y Justine Henin, se llevaron el título en dos ocasiones.

En los últimos años no ha habido un dominio claro de ninguna jugadora. De hecho, son muchas las tenistas que han conseguido añadir su nombre al listado de campeonas con un único título: Tracy Austin, Sylvia Hanika, Jana, Novotna, Lindsay Davenport, Maria Sharapova, Amélie Mauresmo, Venus Williams, Petra Kvitova, Agnieszka Radwanska, Dominika Cibulkova, Caroline Wozniacki, Elina Svitolina, Asleigh Barty y Garbiñe Muguruza, completan el palmarés.

(Imagen principal: Twitter WTA Inside)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!