Home » Hertogenbosch 2022: Van Rijthoven da la sorpresa y se impone a Medvedev

Hertogenbosch 2022: Van Rijthoven da la sorpresa y se impone a Medvedev

Tim Van Rijthoven jamás olvidará el torneo de Hertogenbosch 2022. El neerlandés, que comenzó el torneo como 205 del mundo, vivió su particular ‘semana fantástica’ hasta proclamarse, con todo merecimiento, campeón.

El camino hacia el título de este semidesconocido jugador no fue nada sencillo. En primera ronda, su rival fue el australiano Matthew Ebden, al cual derrotó en sets corridos. Fue entonces cuando la cosa comenzó a complicarse con rivales de mucho nivel como Taylor Fritz, Hugo Gastón o Félix Auger-Aliassime. Todos ellos fueron sorprendidos por el neerlandés.

Van Rijthoven Vs Medvedev

Por si fuera poco, el rival en la final sería, ni más ni menos, que el número 1 del mundo: Daniil Medvedev. El ruso, que afrontaba esta gira en hierba sabedor de que no podrá estar en el torneo de Wimbledon, afrontó el partido con ganas de añadir un nuevo título a su palmarés. Nada más lejos.

Van Rijthoven, sin nada que perder y con el apoyo del público, cuajó una actuación espectacular que dejó boquiabiertos a propios y extraños. El marcador lo dice todo: 6-4 / 6-1 para el tenista local, que de esta forma sumaba el primer título ATP de su carrera.

Van Rijthoven Medvedev
Van Rijthoven y Medvedev, finalistas del torneo (Mundo Deportivo)

Por si fuera poco, la victoria en Hertogenbosch permitió a Tim Van Rijthoven dar un salto espectacular en el ranking. El tenista neerlandés comenzó la semana en el puesto 205 y finalizó siendo el 104 del mundo. Un impulso clave en la carrera de un jugador de 25 años que mira el futuro con mucho más optimismo y moral.

El próximo reto será mantener el nivel en una cita tan importante como Wimbledon. Desde luego, haber superado a jugadores tan importantes como Taylor Fritz (11), Félix Auger-Aliassime (9) o Daniil Medvedev (1), debe significar un gran chute de adrenalina para hacer un buen papel en uno de los torneos más importantes del circuito.

(Imagen principal: NOS)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!