Home » US Open 2022: Alcaraz y Swiatek se coronan reyes del tenis mundial

US Open 2022: Alcaraz y Swiatek se coronan reyes del tenis mundial

Si tuviéramos que elegir dos nombres a destacar en este US Open 2022 serían, sin duda, el de Carlos Alcaraz e Iga Swiatek. Los campeones de esta edición, de 19 y 21 años respectivamente, están llamados a liderar el tenis mundial en los próximos años.

US Open 2022: Alcaraz hace historia

Especialmente llamativo es el caso del español. Con su victoria en el US Open 2022 se convierte en el número 1 más joven de la historia. El año del murciano fue, literalmente, para enmarcar. Dos título ATP 500 (Rio de Janeiro y Barcelona) y dos Masters 1000 (Miami y Madrid) y, por último, su primer grande.

Alcaraz tuvo que sufrir mucho para alzarse con el título en Nueva York. Sus partidos contra Marin Cilic, Jannik Sinner y Frances Tiafoe (verdugo de Rafa Nadal en octavos) se alargaron hasta los cinco sets. Eso sí, la final contra Casper Ruud la pudo resolver en cuatro mangas.

Por su parte, Iga Swiatek borró de un plumazo las dudas de sus últimos torneos. Después de una racha espectacular de 37 victorias consecutivas, la polaca había sufrido algunas decepciones como la temprana eliminación en Wimbledon antes de este US Open 2022.

Sin embargo, la de Varsovia, volvió a recuperar sus mejores sensaciones y, poco a poco, fue creciendo en el torneo hasta convertirse en la rival a batir. En la final, en la que se vio las caras contra Ons Jabeur, fue superior tanto en el primer set (6-2) como en el segundo, en el que llegó a dominar por 3-0. Fue ahí cuando la tunecina reaccionó y complicó algo más la victoria de la polaca forzando el tie break que cayó del lado de Iga.

Swiatek US Open 2022
Iga Swiatek sumó un nuevo Grand Slam a su palmarés (USOpen)

De esta forma, Alcaraz sumaba su primer Grand Slam y Swiatek el tercero. Ambos tienen una larga carrera por delante y, por supuesto, pueden marcar una época. Leyendas como Serena Williams o Roger Federer pueden dejar un hueco enorme que necesita ser cubierto por estrellas emergentes.

(Imagen principal: Reuters)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!