Home » Umag 2022: Sinner destrona al vigente campeón

Umag 2022: Sinner destrona al vigente campeón

Desde que el torneo de Umag 2022 dio comienzo, dos nombres estaban llamados a disputarse el título: Jannik Sinner y Carlos Alcaraz.

Ambos tenistas fueron superando rondas con absoluta superioridad sobre sus rivales. La final soñada poco a poco iba dibujándose en el horizonte y, los dos jugadores llamados a dominar el tenis en los próximos años, acudieron fieles a la cita.

Umag 2022: Sexto título ATP de Sinner

Carlos Alcaraz, que defendía el título obtenido el pasado año, era el gran favorito pero lo cierto es que el primer set fue de lo más igualado. De hecho, el español se adjudicó la primera manga en el tie break.

A partir de ahí, el italiano, muy sólido durante todo el encuentro, se impuso con una claridad pasmosa. A Sinner no pareció afectarle lo más mínimo perder el primer parcial y continuó con un juego muy agresivo ante el que nada pudo hacer el murciano. El tenista transalpino puso las tablas en el marcador con un contundente 6-1 en el segundo set.

El tercero no fue diferente. Sinner aniquiló a Carlitos y le endosó un nuevo 6-1 para proclamarse campeón de este Umag 2022 con total merecimiento. El propio Alcaraz reconoció la superioridad de su rival al finalizar el choque: «Por momentos no he sabido qué hacer para contrarrestar su juego. Ha sido mejor que yo y lo único que puedo hacer es felicitarle y seguir trabajando para mejorar».

Sinner Alcaraz
Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, finalistas del torneo de Umag 2022 (ATP Tour)

Con esta victoria, el tenista italiano da un importante paso al frente y se afianza en el top 10 del ranking ATP. Sin duda, un título que le dará confianza para ir quemando etapas en su increíble progresión para ser uno de los grandes protagonistas en el futuro próximo. Seguro que tanto él como Alcaraz serán dos de los grandes protagonistas y esta no será, ni mucho menos, la última final en la que ambos se vean las caras.

(Imagen principal: Eurosport)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!