Home » Toni Nadal: «Rafa, tenemos un problema»

Toni Nadal: «Rafa, tenemos un problema»

Toni Nadal fue durante muchos años, no sólo el tío de Rafa, sino también el consejero, entrenador y gran apoyo de uno de los mejores tenistas de la historia.

En el año 2005, Rafa Nadal irrumpió como un huracán en el circuito ATP. Ese año levantó un total de 11 títulos entre los que destacan Montecarlo, Roma, Madrid y, por supuesto, su primer Roland Garros. Tenía 19 años.

Sin embargo, aquel lejano 2005 no fueron todo alegrías. El propio Toni Nadal contó en más de una entrevista algo que sucedió en el torneo de Wimbledon. Rafa debutó con una clara victoria ante el estadounidense Vince Spadea (6-4; 6-3; 6-0).

El día que Toni Nadal descubrió a Djokovic

Fue entonces cuando llegaron a oídos de Toni Nadal noticias sobre un joven serbio de 18 años del que hablaban maravillas. Se llamaba Novak Djokovic y, por aquel entonces, ocupaba el puesto 128 del ranking mundial.

El bueno de Toni acudió a uno de sus partidos, en una pista muy secundaria del All England Tennis Club. Le bastaron apenas 5 o 10 minutos para darse cuenta de que aquel tenista tenía algo especial. Abandonó la pista y se reunió con su sobrino: «Rafa, tenemos un problema, se llama Novak Djokovic».

Desde luego, Toni Nadal demostró tener un buen ojo con aquel joven serbio. Desde entonces y hasta ahora, Rafa y Novak han mantenido una de las mayores rivalidades de la historia del tenis y del deporte. Junto a Roger Federer, que ya era número 1 cuando aparecieron ambos, han formado el conocido como ‘Big Three‘.

Toni Nadal Rafa Nadal
Tío y sobrino posan con uno de los muchos Roland Garros logrados por Rafa (atptour.com)

El resto es historia. Partidos y batallas épicas para el recuerdo. Unos dicen que coincidir en el tiempo les perjudicó, otros que les hizo todavía mejores. Sea como fuere, lo que está claro es que nos han hecho disfrutar durante muchos años y han sido fundamentales para el crecimiento de este bendito deporte.

(Imagen principal: Diario As)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!