Home » Tommy Robredo, el adiós de un grande del tenis español

Tommy Robredo, el adiós de un grande del tenis español

Tommy Robredo disputó el último partido de su carrera y lo hizo en casa. El tenista catalán anunció su retirada en el Conde de Godó 2022 y, por supuesto, el público llenó las gradas para despedir a uno de los grandes de nuestro tenis.

La pista central del Real Club de Tenis Barcelona fue un escenario inmejorable para homenajear a un Robredo que cayó por un doble 6-1 ante Bernabé Zapata. El valenciano, que reconoció sentir nervios antes del inicio del choque, supo abstenerse del ambiente y se impuso con claridad a su rival.

Tommy Robredo, campeón del Godó 2004

Uno de los grandes éxitos de Tommy Robredo fue el título de campeón, precisamente, en el Conde de Godó en el año 2004. Después de eso, un tal Rafa Nadal irrumpió en el panorama internacional y fue uno de los principales culpables de que el catalán no pudiera conseguir más títulos en Barcelona.

Tommy Robredo 2004
Tommy Robredo con el trofeo Conde de Godó 2004 (La Vanguardia)

Sin embargo, el tenista catalán se las ingenió para labrarse una carrera de lo más fructífera. Un total de 12 títulos ATP en individuales y 5 más en dobles. Además, Robredo acumula en sus vitrinas un total de tres títulos de Copa Davis defendiendo los colores de España (2004, 2008 y 2010) y dos Copas Hopman (2002 y 2010).

Copa Davis España
Tommy Robredo, miembro del equipo español campeón de Copa Davis (Mundo Deportivo)

Como dato curioso, en el año 2013, el tenista español se convirtió en el primer jugador de la era Open en conseguir remontar tres partidos consecutivos yendo dos sets abajo. Lo hizo, por supuesto, en Roland Garros. Esto deja bien claro el carácter combativo y de lucha que Robredo demostró a lo largo de toda su carrera.

Otra característica de Tommy fue su gran regularidad. No en vano, el catalán fue capaz de mantenerse entre los 30 mejores jugadores del mundo durante 11 temporadas. Cuelga la raqueta habiendo superado las 500 victorias (533 para ser exactos).

El jugador español tuvo tiempo de decir unas palabras el día de su despedida: «Después de tantos años, ahora me apetece estar con mi mujer y mi hija. Le debo mucho al tenis. He tenido una carrera que podía haber sido mejor pero también mucho peor. Estoy muy orgulloso de lo que he logrado durante todos estos años».

(Foto principal: RTVE.ES)

 

 

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!