Home » Tenistas más jóvenes en alcanzar el número 1

Tenistas más jóvenes en alcanzar el número 1

En la historia del tenis podemos destacar un grupo selecto de talentos precoces. En este artículo vamos a repasar los tenistas más jóvenes que lograron alcanzar la cima de este deporte convirtiéndose en número 1 del ranking. Curiosamente, ningún miembro del conocido como Big Three (Federer, Nadal, Djokovic) aparece entre los elegidos.

Carlos Alcaraz

Con su victoria en el US Open 2022, el tenista español se convirtió en el número 1 más joven de la historia. Su año fue para enmarcar con 2 títulos ATP 500 (Rio de Janeiro y Barcelona), 2 Masters 1000 (Miami y Madrid) y un Grand Slam (US Open). Todo ello con 19 años y apenas temporada y media en el circuito profesional. Casi nada.

Lleyton Hewitt

El australiano disfrutó durante muchos años de la primera posición de esta lista de los número 1 más jóvenes de la historia. Hewitt alcanzó la cima del tenis mundial con 20 años y 8 meses de edad. Fue en el año 2001 después de ganar títulos tan importantes como el de Queen´s, Tokio o la Copa de Maestros.

Lleyton Hewitt número 1
Lleyton Hewitt, campeón del US Open 2001 (Sports and Media)

Marat Safin

Un año antes, en el 2000, Marat Safin alcanzaba el número 1 de la ATP. El tenista ruso lo consiguió con 20 años y 9 meses de edad. Esa temporada consiguió el título de US Open y llegó a las semifinales de la Copa de Maestros. Incorporaba así su nombre a la lista de tenistas más jóvenes en liderar el tenis mundial.

John McEnroe

Otro mítico nombre el que nos deja esta lista. John McEnroe fue otro talento precoz que consiguió llegar al número 1 con tan sólo 21 años y 15 días. Fue en el mes de marzo de 1980 y su récord perduró 20 años hasta que fue pulverizado por Safin.

Andy Rodick

Otro estadounidense. Andy Rodick irrumpió con fuerza en el panorama tenístico internacional en los primeros años del siglo XXI. En concreto, su llegada al número 1 se produjo en el año 2003 después de proclamarse campeón del US Open. Contaba con 21 años y dos meses de edad.

Bjorn Borg

Más nombres ilustres. Bjorn Borg es toda una leyenda del tenis. El sueco consiguió posicionarse en la primera posición del ranking ATP el 23 de agosto de 1977. En ese momento tenía 21 años, dos meses y 17 días.

(Imagen principal: El Mundo)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!