Home » Tenistas españoles que ganaron la Copa de Maestros

Tenistas españoles que ganaron la Copa de Maestros

La Copa de Maestros, actualmente conocida como Nitto ATP Finals, es la competición que, cada año desde 1970, reúne a los mejores tenistas del mundo según el ranking.

El sistema de competición ha variado en varias ocasiones. Sin embargo, normalmente han participado 8 jugadores divididos en dos grupos. Los dos mejores clasificados de cada grupo disputan las semifinales y el ganador de cada una de ellas pasa a la gran final.

Aunque en España podemos presumir de grandes tenistas a lo largo de la historia, únicamente dos han logrado la prestigiosa Copa de Maestros en el cuadro de individuales: Manuel Orantes y Àlex Corretja.

El primero de ellos, leyenda absoluta del tenis de nuestro país, lo consiguió en la edición de 1978 celebrada en Houston (Estados Unidos). Su rival en la final fue el polaco Wojtek Fibak que puso las cosas muy complicadas al español. No en vano, aquel choque se decidió en un total de cinco sets (5-7; 6-2; 0-6; 7-6 y 6-1).

Manuel Orantes 1978
Manuel Orantes con el título logrado en 1978 (Pinterest)

Tuvieron que pasar 20 años para que otro español se alzara con el título en las finales ATP. Fue en el año 1998 cuando Àlex Corretja logró una épica victoria ante su compatriota Carlos Moyà. En esta ocasión el choque se disputó en la ciudad alemana de Hannover. De nuevo, el partido se revolvió en cinco sets, con remontada del catalán incluida (3-6; 3-6, 7-5; 6-3 y 7-5).

Copa de Maestros 1998
Corretja y Moyà, finalistas de 1998 (atptour.com)

Copa de Maestros: El gran título que le falta a Rafa Nadal

Cuando uno echa un vistazo a los españoles que se adjudicaron la Copa de Maestros, no puede dejar de echar en falta a un tenista tan importantes como Rafa Nadal. El título se le ha resistido durante toda su carrera al balear mientras que los otros miembros del Big Three, Roger Federer y Novak Djokovic, lo ganaron en 6 ocasiones el primero y 5 el segundo.

El tenista de Manacor alcanzó la final hasta en dos ocasiones pero cayó derrotado, precisamente, ante Roger Federer (2010) y Novak Djokovic (2013).

(Imagen principal: Eurosport)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!