Home » Stuttgart 2022: Iga Swiatek suma su cuarto título consecutivo

Stuttgart 2022: Iga Swiatek suma su cuarto título consecutivo

Iga Swiatek continúa con su impresionante racha. La polaca se proclamó campeona del WTA Stuttgart 2022 tras derrotar en la final a Aryna Sabalenka por un doble 6-2.

Con esta, la número 1 del mundo acumula ya 23 victorias seguidas y, además, suma su cuarto título de forma consecutiva. Antes de Stuttgart, Swiatek levantó el trofeo de campeona en Doha, Indian Wells y Miami. Todo esto, con apenas 20 años de edad. Impresionante.

El camino en este WTA Stuttgart 2022 no fue fácil para la tenista polaca. Especialmente complicado fue su compromiso contra Liudmila Samsonova en semifinales. La rusa se llevó el primer set en el tie break y tuvo break arriba en el segundo. Sin embargo, Swiatek nunca se rindió y consiguió sacar el partido adelante.

La final fue algo más desigual. La número 1 del mundo se impuso de forma clara en sets corridos demostrando, una vez más, una superioridad aplastante. Da la impresión de que Iga Swiatek, ahora mismo, está un escalón por encima de cualquier rival que se le ponga por delante.

Precisamente esta semana, Paula Badosa se ha convertido en la inmediata perseguidora de la tenista polaca. La española, que cayó en semifinales ante Aryna Sabalenka, se ha convertido en la número dos del ranking WTA. La lucha entre ambas tenistas por ser la mejor del mundo se antoja más que interesante.

(Imagen principal: Porsche Tennis 

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!