Home » Jannik Sinner y su multimillonario contrato con Nike

Jannik Sinner y su multimillonario contrato con Nike

Jannik Sinner es uno de los tenistas con mayor proyección del mundo. No en vano, a sus 20 años, el italiano tiene un futuro más que prometedor y, obviamente, esto no ha pasado desapercibido para las grandes firmas deportivas.

Nike, que ha vestido a Sinner desde prácticamente sus inicios, ha atado al tenista transalpino para la próxima década. El acuerdo unirá a ambas partes los próximos 10 años a razón de 150 millones de euros. Es decir, el italiano se embolsará 15 ‘kilos’ al año. Además, el jugador de San Candido, mantiene acuerdos de patrocinio con otras marcas como Alfa Romeo o Rolex. Sumando todas ellas, sólo en concepto publicitario, el italiano recibirá unos 20 millones al año. No está nada mal.

Jannik Sinner se une a nombres tan ilustres como Rafa Nadal, uno de los primeros espadas de la marca norteamericana, pero también a otros jóvenes como Carlos Alcaraz, Andrey Rublev o Lorenzo Musetti, que también lucen el logotipo de Nike. De esta forma, la firma se garantiza contar con algunos de los tenistas con mayor futuro, llamados a dominar y pelear por los principales títulos los próximos años.

Sinner Next Gen
Jannik Sinner, campeón del torneo Next Gen en el año 2019 (vivosuedtirol.com)

Precisamente Carlos Alcaraz puede ser uno de los próximos en firmar un acuerdo semejante o incluso superior al de Sinner. El tenista español ha sorprendido a todo el mundo ganando torneos muy importantes. Su irrupción en el circuito ha sido meteórica y tanto Nike como el propio ‘Carlitos’ se frotan las manos. Desde luego, con este precedente, no es para menos y podemos hablar de una cifra de auténtico récord.

(Imagen principal: atptour.com)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!