Home » Serena Williams, el adiós de una leyenda

Serena Williams, el adiós de una leyenda

El anuncio de retirada de Serena Williams conmocionó el mundo del tenis. No por esperada, la noticia fue menos impactante para todos los amantes de este bello y noble deporte en el que la jugadora estadounidense brilló con luz propia durante más de dos décadas.

¿Cuántos Grand Slams tiene Serena Williams?

No pudo elegir mejor lugar para colgar la raqueta de manera definitiva que el US Open 2022. Después de sumar 75 títulos WTA individuales, entre los que destacan, obviamente, sus 23 Grand Slam. Por si fuera poco, Serena Williams ocupó el número 1 del ranking durante 319 semanas. Casi nada.

Pero su figura va mucho más allá de lo puramente estadístico y numérico. Estamos ante todo un icono dentro y fuera de la pista, un ejemplo para miles de niñas que ven en Serena todo un modelo a seguir, sobre todo, porque no lo tuvo nada fácil.

La jugadora estadounidense creció en el seno de una familia humilde. Sus padres se encargaron de educar a cinco hijas, entre ellas, Venus y Serena. Ambas se convirtieron, con mucho sacrificio, en auténticas campeonas de un deporte más propio de personas acomodadas económicamente y dominado por los blancos.

Serena y Venus, pareja de dobles

Si Serena Williams es una leyenda, su hermana mayor Venus, no lo es menos. Juntas lograron un total de 14 títulos de Grand Slam en la modalidad de dobles. Además, la mayor de las Williams posee un total de 8 ‘grandes’ en su palmarés individual.

El US Open 2022 significó el ‘último baile’ de ambas compitiendo juntas. Un momento histórico que, como no podía ser de otra manera, hizo vibrar a un público totalmente entregado con dos de las figuras más importantes de la historia del tenis estadounidense.

Serena Williams retirada
Serena Williams ante su público (US Open)

La participación en el cuadro de individuales de Serena fue de lo más digna. El tenista estadounidense derrotó a Kovinic y Kontaveit (número 2 del ranking) y, finalmente, cayó derrotada en el partido de tercera ronda contra la australiana Ajla Tomljanovic.

Ahora se inicia una nueva etapa en la vida de la que, para muchos, es la mejor tenista de la historia. Como ella misma afirmó en más de una entrevista: «Seguro que, de una forma u otra, sigo ligada al mundo del tenis. Es mi vida y me lo ha dado todo». 

(Imagen principal: AP)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!