Home » Serbia Open 2022: Andrey Rublev se proclama campeón ante Novak Djokovic

Serbia Open 2022: Andrey Rublev se proclama campeón ante Novak Djokovic

Novak Djokovic no pudo hacerse con el torneo Serbia Open 2022. El serbio, que estuvo apoyado por más de 8.500 espectadores en las gradas, se vio superado en la final por Andrey Rublev en tres sets (2-6; 7-6; 0-6).

Como ha venido siendo habitual a lo largo de toda la semana, Djokovic comenzó perdiendo el primer set. Primero le pasó ante sus compatriotas Laslo Djere y Miomir Kecmanovic, que lo tuvieron contra las cuerdas. También contra Karen Khachanov, eso sí, ante el ruso acabó jugando un gran tenis en el segundo y tercer set.

Sin embargo, Andrey Rublev fue demasiado rival en la final. El serbio, que ha ido de menos a más en el torneo, sigue falto de ritmo y ha aprovechado este torneo Serbia Open 2022 para seguir preparando compromisos de mayor envergadura como Madrid, Roma y, por supuesto, Roland Garros.

En esta final, el ruso demostró que está un escalón por encima del actual número 1 del mundo, sobre todo, físicamente. Fue superior a su rival en todo momento, eso sí, Nole consiguió estirar el partido ganando la segunda manga en el tie break.

Rublev se ha mostrado muy firme a lo largo de la semana. Únicamente cedió un set en el partido de su debut ante el checo Jiri Lehecka. Después, el japonés Taro Daniel y el italiano Fabio Fognini sucumbieron de forma bastante clara.

Rublev Belgrado 2022
Andrey Rublev con el trofeo de campeón del Serbia Open 2022 (Breaking Glatest)

De esta forma, Rublev se alza con un nuevo título ATP, el undécimo en su carrera. El ruso acumula seis torneos 250 y cinco 500. Queda claro que se le debe exigir un paso más para lograr campeonatos más importantes en un futuro próximo. Desde luego, está capacitado para ello.

(Imagen principal: Marca USA)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!