Home » Sebastián Báez logra su primer título ATP en el torneo de Estoril 2022

Sebastián Báez logra su primer título ATP en el torneo de Estoril 2022

Sebastián Báez consiguió su primer título ATP en el torneo de Estoril 2022. El argentino se deshizo con claridad del estadounidense Frances Tiafoe en la final por un marcador de 6-3 y 6-2. Con esta victoria, el joven de 21 años de edad, alcanza el puesto número 40 del ranking mundial.

El camino hacia el título de Sebastián Báez no fue nada sencillo. El argentino tuvo que sufrir contra rivales muy duros como Joao Sousa, Marin Cilic, Richard Gasquet o Albert Ramos. Precisamente, este último, era el defensor del título. En tres de estos cuatro encuentros, el ganador se tuvo que decidir en el tercer y definitivo set.

Tampoco lo tuvo nada fácil su rival en la final. Frances Tiafoe dejó en el camino a Dusan Lajovic, Nuno Borges, Alejandro Davidovich Fokina y Sebastian Korda y, contra todos ellos, cedió un set. El norteamericano, a pesar de la derrota en la final, se mostró muy satisfecho con su participación en el torneo: «Esta semana me he sentido como en casa. Ojalá en mi país me apoyaran tanto como me ha apoyado el público desde la grada».

Estoril 2022
Frances Tiafoe y Sebastián Báez festejan con champagne en la entrega de trofeos (La Nación)

Sebastián Báez, la gran promesa del tenis argentino

El título logrado por Sebastián Báez en el torneo de Estoril 2022 debe ser el gran impulso que necesitaba el tenista argentino. A sus 21 años, el de Buenos Aires es una de las grandes promesas de su país y, sin lugar a dudas, esta victoria le ayudará a seguir ganando confianza. Desde luego, calidad no le falta para ser uno de los mejores, no sólo en tierra batida, sino en todo tipo de superficies.

Compatriotas como Juan Martin Del Potro o el propio Diego Schwartzman se apresuraron en felicitar a través de sus redes sociales al nuevo campeón. Seguro que estas palabras le vienen muy bien para afrontar en plenas condiciones los próximos compromisos del calendario.

(Imagen principal: Estadio Deportivo)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!