Home » Roma 2022: Djokovic campeón tras derrotar a Tsitsipas en la final

Roma 2022: Djokovic campeón tras derrotar a Tsitsipas en la final

El ATP Roma 2022 ya tiene dueño. Novak Djokovic derrotó en la final al griego Stefanos Tsitsipas y, de esta forma, suma su sexto título en la capital italiana.

El serbio fue superior a su rival, especialmente en el primer set. El marcador del primer parcial lo dice todo: 6-0 favorable al actual número 1 del mundo. Desde luego, si Tsitsipas quería tener alguna opción debía cambiar radicalmente.

Y lo cierto es que el griego consiguió darle la vuelta a la situación en la segunda manga. De hecho, Tsitsipas logró romper el servicio del serbio y llegó a contar con una ventaja de 1-4 y 2-5. Sin embargo, cuando le tocó sacar para cerrar el set y forzar un tercero y definitivo, su rival consiguió el break.

De esta forma, el segundo parcial tuvo que decidirse en un tie break en el que, nuevamente, el serbio fue algo mejor y consiguió cerrar el partido y, de paso, proclamarse campeón. Con esta victoria, Novak Djokovic alcanza su 38º Masters 1000, lo que le convierte en el tenista con más títulos de este tipo.

Djokovic alcanza las 1.000 victorias en Roma 2022

Para que la semana de Nole en Roma fuera completa, el serbio cumplió otro de sus grandes objetivos. El número uno del mundo alcanzó la victoria número 1.000 de su carrera, una cifra alcance de muy pocos. El propio tenista habló sobre este hecho: «Había visto a Rafa y Roger llegar a esta cifra y, la verdad, es que me hacía especial ilusión vivirlo en primera persona».

Djokovic 1000
Tras vencer en las semifinales, Novak Djokovic sumó la victoria 1.000 de su carrera (Foto: Eurosport)

Con su triunfo en Roma, Novak Djokovic se convierte en uno de los claros favoritos a pelear por el título de Roland Garros. Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, entre otros, tratarán de frenar al serbio.

(Imagen principal: Skysports)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!