Home » Roland Garros 2022: Iga Swiatek y Rafa Nadal vuelven a coronarse en París

Roland Garros 2022: Iga Swiatek y Rafa Nadal vuelven a coronarse en París

La edición de Roland Garros 2022 ya conoce el nombre de los dos campeones, tanto en el cuadro femenino como masculino: Iga Swiatek y Rafa Nadal volvieron a coronarse en la capital francesa.

Iga Swiatek, récord de victorias

Swiatek volvió a hacer historia. La polaca levantó el trofeo de campeona acumulando un total de 35 victorias consecutivas igualando así la cifra que alcanzó Venus Williams en el año 2000. La de Varsovia ganó su sexto torneo seguido (Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y París).

En los primeros días de competición vimos como caían varias de las favoritas. Sin embargo, la número 1 del mundo se mantuvo en el torneo con paso firme. Swiatek fue dejando rivales en el camino con una superioridad pasmosa. Únicamente la china Zheng fue capaz de arañarle un set en octavos de final.

Ya en la final, Coco Gauff tampoco opuso demasiada resistencia. La joven estadounidense cayó por un contundente 6-1 y 6-3 en apenas una hora de juego.

Con esta victoria, Iga Swiatek logró su segundo título de Roland Garros (el anterior o logró en 2020). El dominio del tenis mundial de la polaca parece que va para rato. Veremos si en la gira de hierba alguien es capaz de derrotarle.

Roland Garros 2022: El 14º de Rafa Nadal

El otro nombre propio del torneo parisino fue, sin duda, el de Rafa Nadal. Se acaban los calificativos para describir lo que está logrando el manacorí a sus 36 años.

A pesar de que la parte alta del cuadro se presentaba muy complicada, con Novak Djokovic, Carlos Alcaraz o Alexander Zverev entre otros, lo cierto es que Nadal volvió a demostrar que es el mejor sobre la arcilla parisina.

El partido entre el español y Djokovic en cuartos de final fue absolutamente memorable. Rafa logró imponerse en 4 sets y más de 4 horas de juego. El serbio lo intentó y estuvo muy cerca de forzar el quinto parcial, pero acabó cediendo ante el rey del torneo.

Ya en semifinales, llegó el turno de Alexander Zverev. El alemán, que había eliminado a Alcaraz en un gran partido, demostró que puede jugar de tú a tú a cualquiera. Sin embargo, una inoportuna lesión le hizo abandonar el choque contra Rafa cuando más interesante estaba.

Rafa Nadal Roland Garros 2022
Rafa Nadal celebra su 14º título de Roland Garros (Marca)

El partido definitivo no tuvo color. Nadal se vio las caras ante un Casper Ruud que disputaba su primera final de Grand Slam de su carrera. El noruego fue muy inferior y cayó de forma clara (6-3; 6-3; 6-0). De esta forma, el mallorquín se hacía con el 14º Roland Garros demostrando un aplastante dominio.

(Imagen principal: Hondu Sports)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!