Home » Ranking ATP: Los tenistas con más semanas en el número 1 de la historia

Ranking ATP: Los tenistas con más semanas en el número 1 de la historia

Desde su creación en los años 70, el ranking ATP ha ido calibrando el nivel de los tenistas profesionales de todo mundo. Durante todo este tiempo, han sido muchos los jugadores que han ocupado el número 1. Analizamos los que más semanas acumulan en lo más alto a lo largo de la historia.

Ranking ATP: Djokovic y su impresionante récord

Novak Djokovic es el tenista que más semanas acumula como número 1 del mundo. El serbio suma 373 semanas como mejor tenista del planeta, una cifra casi imposible de superar.

En segunda posición aparece, por supuesto, el gran Roger Federer. El suizo ha sido el rey del tenis durante 310 semanas. Una cifra impresionante.

Roger Federer número 1
Roger Federer, el tenista más veterano en ser número 1 del ranking ATP (Foto: atptour.com)

Completando el podio de tenistas con más semanas como número 1 del ranking ATP aparece el nombre de Pete Sampras. El norteamericano fue el gran dominador del tenis mundial, principalmente en los años 90. Sus 286 semanas como mejor del mundo así lo atestiguan.

La cuarta posición de esta lista la ocupa Ivan Lendl. El checo, nacionalizado estadounidense, fue el mejor tenista del planeta nada más y nada menos que 270 semanas. Sin duda, uno de los más grandes.

En quinta posición aparece, de nuevo, un tenista estadounidense. Jimmy Connors fue número 1 del ranking ATP durante 268 semanas. Una cifra nada despreciable.

Lejos de lo que muchos pudieran pensar, hay que bajar hasta la sexta posición para encontrar al gran Rafa Nadal. El tenista español acumula 209 semanas como mejor tenista del mundo, lejos de los otros miembros del Big Three, Novak Djokovic y Roger Federer.

(Imagen principal: atptour.com)

 

 

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!