Home » Tenistas que vencieron a Rafa Nadal en Roland Garros

Tenistas que vencieron a Rafa Nadal en Roland Garros

La trayectoria de Rafa Nadal en Roland Garros es casi inmaculada. Sus números en el torneo parisino hablan por sí solos. No en vano, el tenista español es el gran dominador con 13 títulos de campeón además de haber ganado el 97% de los partidos que ha disputado sobre la arcilla de París.

Sin embargo, desde su debut en el torneo en el año 2005, Rafa Nadal ha sido derrotado hasta en tres ocasiones. Repasamos los tenistas que fueron capaces de hacer claudicar al mallorquín:

Derrotas de Rafa Nadal en Roland Garros

En el año 2009, Robin Soderling dio la gran sorpresa al imponerse en cuatro sets por 2–6, 7–6, 4–6 y 6–7. Era la primera vez que Rafa Nadal caía en Roland Garros, de hecho, acumulaba 31 victorias consecutivas en el torneo. El sueco, que por aquel entonces era el número 23 del mundo, alcanzó la final de aquel Grand Slam pero fue derrotado por el suizo Roger Federer.

Nadal Soderling 2009
Rafa Nadal y Robin Soderling después de su partido de 2009 (Sporting News)

Hubo que esperar mucho tiempo para volver a ver una derrota de Rafa Nadal en Roland Garros. Fue en el año 2015 y esta vez el verdugo del balear fue Novak Djokovic. El serbio, que lo había intentado en numerosas ocasiones, consiguió, por fin, imponerse a su gran rival en el polvo de ladrillo parisino. De hecho, la victoria del tenista balcánico, en cuartos de final, fue de lo más contundente: 7-5, 6-3 y 6-1. Aquel día, para más inri, era el cumpleaños del español.

Nadal Djokovic 2015
Novak Djokovic y Rafa Nadal se saludan después de su partido de 2015 (TN)

De nuevo, tuvo que pasar bastante tiempo para volver a ver caer a Rafa en su torneo predilecto. En 2021, de nuevo Novak Djokovic era el encargado de vencer al jugador macacorí. Fue un partido épico que se resolvió en cuatro sets y duró más de cuatro horas. El serbio acabaría levantando el trofeo de campeón de Roland Garros ese año tras imponerse en una agónica final al griego Stefanos Tsitsipas.

(Imagen principal: Diario As)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!