No pudo ser. Paula Badosa no resistió más el dolor y se vio obligada a abandonar en el partido de cuartos de final del Miami Open 2022.
La tenista española, que en caso de haber ganado hoy hubiera alcanzado el número 2 del ranking WTA, tuvo que retirarse cuando el marcador reflejaba un 1-4 favorable a su rival, la norteamericana Jessica Pegula.
La propia Paula Badosa explicaba en redes sociales el motivo de su abandono:
Siento mucho haber tenido que retirarme hoy. Estuve sufriendo mucho desde el último partido por causas médicas. Lo intenté todo para recuperarme pero fue imposible. Voy a tomarme unos días para recuperarme y preparar la temporada de tierra batida. Muchas gracias 🧡
— Paula Badosa (@paulabadosa) March 30, 2022
En cualquier caso, el crecimiento y la evolución de la tenista española sigue siendo óptimo esta temporada. No en vano, Badosa se convertirá en la número 3 del mundo después de alcanzar estos cuartos de final en Miami, algo que, con la gira de tierra batida a la vuelta de la esquina, puede ser una importante inyección de moral.
Iga Swiatek será la jugadora que ocupe el primer puesto del ranking. La polaca superará a la española y a Barbora Krejcikova, que ocupará el segundo lugar. Esperemos que los problemas físicos no sean un problema para Paula Badosa y que, de esta forma, la española pueda competir por alcanzar la cima del tenis femenino, desde luego, todo un logro para el deporte de nuestro país.
(Imagen principal: Europa Press)