Home » Osaka y Swiatek disputarán la final del Miami Open 2022

Osaka y Swiatek disputarán la final del Miami Open 2022

Ya tenemos definida la final del cuadro femenino en este Miami Open 2022. La japonesa Naomi Osaka, que derrotó a la suiza Belinda Bencic por 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas de partido, se medirá a Iga Swiatek, que hizo lo propio contra la estadounidense Jessica Pegula.

Precisamente, Iga Swiatek será coronada como número 1 del mundo una vez finalice este torneo. La polaca se beneficiará de la sorprendente retirada de Ashleigh «Ash» Barty, quien con 25 años de edad y en la cima del tenis mundial ha decidido colgar la raqueta.

Swiatek – Osaka, una final muy abierta

Por su parte, Naomi Osaka parece haber recuperado la confianza que le faltó tiempo atrás. La japonesa regresa a una final con la intención de hacerse con el título de campeona. El head to head entre ambas tenistas es de 1-0 para la jugadora nipona, que venció a la polaca en Toronto en el año 2019.

Aunque la japonesa tiene un palmarés envidiable a sus 24 años, lo cierto es que, a priori, su enfrentamiento contra Iga Swiatek será de difícil pronóstico. No en vano, la polaca es la actual número 2 del mundo y lleva una gran inercia con, nada más y nada menos, que 16 triunfos consecutivos. De hecho, viene de proclamarse campeona de Indian Wells, torneo en el que Osaka pasó sin pena ni gloria.

La final se disputará el próximo sábado 2 de abril a partir de las 19:00 horas de España. Además, los aficionados podrán disfrutar del partido en abierto en el canal Teledeporte.

(Imagen principal: WTA)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!