Home » Ons Jabeur hace historia y se lleva el WTA Madrid Open 2022

Ons Jabeur hace historia y se lleva el WTA Madrid Open 2022

Ons Jabeur logró el título más importante de su carrera. La jugadora tunecina se proclamó campeona del WTA Madrid Open 2022 al imponerse en la final a Jessica Pegula.

La americana vendió cara su derrota. El primer set fue muy igualado pero cayó del lado de Ons Jabeur por un ajustado 7-5. La norafricana, que mostró un gran nivel de juego a lo largo de toda la semana, castigó a Pegula a base de dejadas acortando mucho los puntos.

Sin embargo, como suele ser habitual en la jugadora de Túnez, Jabeur tuvo un momento de desconexión en el segundo parcial. Esto fue aprovechado por la jugadora estadounidense que le endosó un ‘rosco’ (6-0). La campeona del Mutua Madrid Open 2022 tendría que decidirse en el tercer y definitivo set.

Fue entonces cuando Ons Jabeur volvió a centrarse y, de nuevo, se mostró superior a su rival. El 6-2 del último set mostró el poderío de la tenista africana que apenas dio opciones de su rival en la manga definitiva. Con este triunfo, la tunecina se convierte en la primera jugadora de su país en lograr un Masters 1000 en toda la historia.

Ons Jabeur Madrid
Ons Jabeur, justa vencedora del Madrid Open 2022 (Euro News Source)

Con esta victoria, Jabeur asciende del décimo al séptimo puesto del ranking WTA. Después de caer en la final de Charleston hace escasas semanas ante la suiza Belinda Bencic (a la que precisamente eliminó en este WTA Madrid Open 2022), este título le hará ganar en confianza para tratar de afianzarse entre las mejores tenistas del planeta.

(Imagen principal: First Sportz)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!