Home » Tenistas españoles que fueron número 1 del mundo

Tenistas españoles que fueron número 1 del mundo

A lo largo de la historia, únicamente cuatro jugadores españoles alcanzaron en alguna ocasión la cima del tenis mundial convirtiéndose en el número 1. Repasamos la lista:

Arantxa Sánchez Vicario

Una de las más grandes jugadoras del tenis español. Ocupó el primer puesto del ranking WTA durante 12 semanas en el año 1995. A lo largo de su carrera ganó 4 títulos de Grand Slam en categoría individual, 6 en dobles y 4 en dobles mixtos. A eso hay que añadir 4 medallas olímpicas y 5 títulos de Copa Federación con España. Impresionante.

Arantxa Sánchez Vicario
Arantxa Sánchez Vicario con el trofeo de Roland Garros (Marca)

Carlos Moyá

Campeón de Roland Garros en el año 1998, se convirtió en número 1 del mundo en el año 1999. Ganó 20 títulos ATP a lo largo de su carrera. Además, formó parte del equipo español que se proclamó campeón de la Copa Davis en el año 2004.

Carlos Moyá Roland Garros
Álex Corretja y Carlos Moyá, los dos finalistas de Roland Garros en el año 1998 (Foto: Roland Garros)

Juan Carlos Ferrero

El de Ontinyent fue número 1 del mundo durante 8 semanas en el año 2003, el mismo en el que logró el título de campeón de Roland Garros. Actualmente es el entrenador de Carlos Alcaraz, el último en sumarse a esta lista de elegidos.

Ferrero número 1
Juan Carlos Ferrero en el momento en el que se proclama campeón de Roland Garros (Foto: Torcedores)

Rafa Nadal

El mejor tenista español de todos los tiempos ha sido número 1 del mundo en numerosas ocasiones. No en vano, el de Manacor posee a día de hoy el mayor número de títulos de Grand Slam (22). Lo que está claro es que lo de Rafa es un caso especial. El balear acumula 209 semanas en lo más alto del ranking, únicamente superado por Novak Djokovic (371), Roger Federer (310), Pete Sampras (286), Ivan Lendl (270) y Jimmy Connors (268).

Roland Garros 2005
Rafa Nadal logró su primer título de Roland Garros en el año 2005 (El Español)

Garbiñe Muguruza

La última en sumarse a esta selecta lista. Garbiñe alcanzó el número 1 de la WTA en el año 2017 después de ganar el título en Wimbledon. Un año antes, en 2016, logró su otro Grand Slam, Roland Garros. Acumula 10 títulos WTA y, a sus 28 años, todavía puede seguir engrandeciendo su palmarés.

Garbiñe Muguruza Wimbledon
Garbiñe Muguruza, campeona de Wimbledon en 2017 (Telemadrid)

Carlos Alcaraz

El último en sumarse a la lista y, además, por la puerta grande. El tenista murciano se convirtió en el año 2022 en el número 1 más joven de la historia tras proclamarse campeón del US Open. Esa temporada fue para enmarcar ya que también logró 2 títulos ATP 500 (Rio de Janeiro y Barcelona) y dos Masters 1000 (Miami y Madrid).

tenistas más jóvenes
Carlos Alcaraz, número 1 más joven de la historia del tenis (El Mundo)

(Imagen principal: La Información)

 

 

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!