Home » Next Gen ATP Finals: Historia y palmarés del torneo

Next Gen ATP Finals: Historia y palmarés del torneo

La Next Gen ATP Finals es un torneo que se disputa cada año en el mes de noviembre. Lo disputan los siete mejores tenistas menores de 21 años y un octavo jugador invitado. Fue creado en el año 2017 y, hasta ahora, siempre ha contado con la ciudad de Milan como sede.

La ATP suele aprovechar este torneo para introducir y probar algunos cambios en las normas habituales del tenis. En la edición de 2021, por ejemplo, los partidos eran al mejor de cinco sets pero cada set contaba con cuatro juegos en lugar de seis. Además, los juegos carecían de ventaja, el jugador que ganara el siguiente punto en un deuce, era el ganador de dicho juego.

Otro de los alicientes que se introdujo en las Next Gen ATP finals fue el coaching. Los jugadores podían comunicarse con su entrenador durante el partido, algo que ha servido, de alguna manera, para implementar dicha norma en el resto de torneos que se disputan durante el año.

Aunque se trata de un torneo de nueva creación, lo cierto es que ha tenido una buena aceptación por parte del público. Cada año desde 2017 las gradas muestran una gran afluencia de espectadores y se han registrado muy buenos datos de audiencia por televisión.

Campeones Next Gen ATP Finals

  • 2017: Hyeon Chung (campeón); Andrey Rublev (subcampeón)
  • 2018: Stefanos Tsitsipas (campeón); Álex De Miñaur (subcampeón)
  • 2019: Jannik Sinner (campeón); Álex De Miñaur (subcampeón)
  • 2020: No se disputó debido a la pandemia de COVID-19
  • 2021: Carlos Alcaraz (campeón); Sebastian Korda (subcampeón)
Carlos Alcaraz Next Gen
Carlos Alcaraz, campeón de las Next Gen ATP Finals en 2021 (RFET)

Viendo el nivel de los invitados cada año, este torneo puede ser una de las grandes citas del tenis hasta convertirse en todo un clásico. Desde luego, el cartel cuenta con los mejores tenistas jóvenes, llamados a dominar el tenis en el futuro.

(Imagen principal: Eurosport)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!