Home » Newport 2022: Maxime Cressy se lleva el título con remontada incluida

Newport 2022: Maxime Cressy se lleva el título con remontada incluida

La edición del torneo de Newport 2022 ya tiene ganador. Maxime Cressy inscribe su nombre con letras de oro en la historia del torneo norteamericano después de protagonizar una gran remontada ante Alexander Bublik en la final.

El tenista estadounidense estrenó su palmarés con este título logrado en casa. Lo más curioso, es que tuvo que levantar un marcador que tenía totalmente en contra (6-2; 3-0). Parecía imposible que a Bublik se le escapara el título pero el tenista kazajo se vino totalmente abajo y acabo cediendo el segundo parcial (3-6) para caer en la tercera y definitiva manga en el tie break.

Newport 2022: Cressy, saque y red

Cressy siguió utilizando la táctica de saque y red que tan bien le había funcionado a lo largo del torneo. Sin embargo, Bublik supo contrarrestar el juego del estadounidense a base de passing shots espectaculares. Eso sí, el norteamericano (nacido en París) siguió erre que erre y, finalmente, se salió con la suya.

Ambos jugadores dejaron en el camino a tenistas importantes para alcanzar esta final de Newport 2022. Cressy, sin ir más lejos, superó a cuatro compatriotas: Jack Sock, Mitchell Krueger, Steve Johnson y John Isner. Especialmente meritoria fue su victoria ante este último, que en Newport se siente como en casa. No en vano, Isner acumula cuatro títulos sobre la hierba de Rhode Island.

Por su parte, Alexander Bublik también se mostró muy fiable durante toda la semana. El tenista de Kazajistán fue el verdugo de Andy Murray, que regresaba al torneo después de 15 años, y del australiano Kubler, entre otros. Ya en la final tuvo el trofeo casi en sus manos pero se le escapó con todo de cara.

Bublik Newport
Bublik perdió una final que tenía prácticamente ganada (atptour.com)

Con esta victoria, Maxime Cressy suma el primer título ATP de su carrera. Sin duda, un gran impulso para un tenista que, a sus 25 años, está llamado a ser importante. Veremos si logra mantener el nivel exhibido esta semana en los próximos compromisos.

(Imagen principal: atptour.com)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!