Home » Mutua Madrid Open: Historia y palmarés del torneo

Mutua Madrid Open: Historia y palmarés del torneo

El Mutua Madrid Open es el torneo de tenis más importante celebrado en España y uno de los mejores a nivel mundial. Consta tanto de cuadro masculino como femenino y, cada edición, cuenta con la participación de los mejores jugadores y jugadoras del planeta.

El Masters de Madrid, como era conocido antes de la actual denominación por motivos de patrocinio, llegó a disputarse en pista rápida entre los años 2002 hasta el 2008. Desde entonces se disputa sobre polvo de arcilla. Suele jugarse en el mes de mayo, siendo uno de los torneos previos a Roland Garros.

¿Quién ha ganado más veces el Mutua Madrid Open?

Como suele ser habitual en los torneos que se disputan sobre tierra batida, el tenista con más títulos es Rafa Nadal. El mallorquín se ha proclamado campeón hasta en cinco ocasiones, eso sí, seguido de cerca por Roger Federer y Novak Djokovic, ambos con tres títulos.

En lo que al cuadro femenino se refiere, la checa Petra Kvitová es la mujer con más títulos en Madrid con un total de tres. Le siguen grandes jugadoras como la estadounidense Serena Williams y la rumana Simona Halep con dos trofeos cada una.

Mutua Madrid Open
Serena Williams posa con uno de sus dos trofeos logrados en Madrid (Marca)

La Caja Mágica

La pista central, conocida como la Caja Mágica, es una de las más emblemáticas del circuito. Con techo retráctil, que se cierra en caso de lluvia, la instalación es una de las más espectaculares del mundo. Cuenta con una capacidad para 12.500 espectadores.

En el año 2012 hubo una gran polémica debido al color azul de la tierra batida empleada en el Mutua Madrid Open. El bote de la pelota y los resbalones de varios jugadores provocaron que tenistas como Novak Djokovic o Rafa Nadal anunciaran que no volverían a jugar si no se regresaba al polvo de ladrillo habitual. En aquella edición el campeón en el cuadro masculino fue el suizo Roger Federer.

tierra batida azul
La tierra batida de color azul generó mucha polémica en la edición de 2012 (oferplan)

(Foto principal: Mutua Madrid Open)

 

 

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!