Home » Mutua Madrid Open 2022: Carlos Alcaraz no tiene techo

Mutua Madrid Open 2022: Carlos Alcaraz no tiene techo

El Mutua Madrid Open 2022 ya es historia. El torneo español coronó a un nuevo campeón, el auténtico hombre de moda en el tenis mundial: Carlos Alcaraz.

El tenista murciano hizo historia con su increíble actuación en el torneo madrileño. En menos de 24 horas fue capaz de dejar en la cuneta a Rafa Nadal y Novak Djokovic. Nadie había logrado vencer a estos dos jugadores en un mismo torneo en tierra batida hasta el momento. Antes de eso, Carlitos, como le gusta que le llamen, había derrotado al georgiano Basilashvili y al británico Cameron Norrie.

El partido contra Rafa fue histórico. Alcaraz pasó por encima del manacorí hasta que sufrió una torcedura en el tobillo. Esto le hizo perder el segundo set, eso sí, se supo rehacer en el tercero y definitivo para conseguir la primera victoria ante su ídolo.

Alcaraz Nadal Madrid
La Caja Mágica vivió un duelo histórico entre Carlos Alcaraz y Rafa Nadal (AFP)

Aún más épica fue su victoria contra Novak Djokovic. El numero 1 del mundo no lo puso nada fácil y ambos lo dieron todo en la pista. Un partidazo que duró más de tres horas y media y que, finalmente, cayó del lado del español que, de esta forma, alcanzaba la final del Mutua Madrid Open 2022.

Ahí esperaba Alexander Zverev. El alemán afirmó durante la semana que en esta es su pista favorita en el mundo. Desde luego, sus buenos resultados lo avalan. No en vano, Sasha se proclamó campeón del torneo hasta en dos ocasiones en los años 2018 y 2021.

Sin embargo, de nuevo, el huracán Alcaraz pasó por encima de su rival sin dar opción alguna. Charly destrozó al tenista germano por un contundente 6-3 y 6-1 en apenas una hora de partido. Al finalizar el choque, el propio Zverev le reconocía como el mejor tenista el mundo en la actualidad.

(Imagen principal: Mutua Madrid Open)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!