Home » Multa de 35.000 dólares para Nick Kyrgios por parte de la ATP

Multa de 35.000 dólares para Nick Kyrgios por parte de la ATP

El lamentable comportamiento de Nick Kyrgios en el partido que le enfrentó a Janick Sinner ha tenido consecuencias para el australiano. La ATP ha decidido multar al tenista con 35.000 dólares por su mala conducta y, sobre todo, por la falta de respeto mostrada hacia el juez de silla, Carlos Bernardes.

Kyrgios, que hasta ese partido de cuartos de final estaba completando un gran torneo, cortocircuitó después de que en medio de un punto se escuchara el walkie del juez de silla: «Es increíble que en un torneo tan importante como este ocurra algo así. Es una vergüenza». 

Sin embargo, el enfado fue en aumento hasta el punto de que Carlos Bernardes tuvo que aplicar varios warnings al australiano que acabo cayendo en dos sets. Raqueta rota, insultos y una actitud de lo más macarra que han supuesto un duro y justo castigo. De hecho, los 35.000 dólares de la multa significan más de un tercio de las ganancias que Kyrgios había obtenido tras alcanzar los cuartos de final del torneo.

El desglose de dicha sanción es el siguiente:

  • Utilizar palabras malsonantes: 5.000 dólares.
  • Dos conductas antideportivas: 10.000 dólares.
  • Abuso verbal hacia el juez de silla: 10.000 dólares.

Por desgracia, no es la primera vez que Nick Kyrgios protagoniza este tipo de incidentes. Una auténtica lástima ya que, en lo que va de año 2022, el australiano parecía mucho más centrado y, fruto de ello, estaba cosechando muy buenos resultados. Con 26 años, está en un momento clave de su carrera para dar ese paso adelante y alcanzar la regularidad que le permitiría aspirar a ser uno de los mejores tenistas del mundo. Veremos si es capaz.

(Imagen principal: Eurosport)

 

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!