Home » Montecarlo 2022: Tsitsipas revalida su título de campeón ante Davidovich Fokina

Montecarlo 2022: Tsitsipas revalida su título de campeón ante Davidovich Fokina

Stefanos Tsitsipas se proclamó campeón en el torneo de Montecarlo 2022. El griego, que defendía el título del año anterior, se impuso en la final a la gran revelación de la semana, Alejandro Davidovich Fokina.

El tenista heleno fue justo vencedor pues, muy posiblemente, fue el mejor jugador del torneo. Tsitsipas únicamente estuvo en serios apuros en el partido de cuartos de final contra Diego Schwartzman. El resto de compromisos, contra Fabio Fognini, Laslo Djere, Alexander Zverev y el propio Davidovich en la final, los liquidó en dos sets de forma más o menos clara.

Final Montecarlo 2022
Tsitsipas se impuso a Davidovich en la final de Montecarlo 2022 por 6-3 y 7-6 (Plaza Deportiva)

De esta forma, el griego comienza de la mejor forma posible la gira de tierra batida. Sin duda, será uno de los jugadores a tener en cuenta en los próximos compromisos de Madrid, Roma y, sobre todo, Roland Garros.

Davidovich, gran protagonista de Montecarlo 2022

Por su parte, Alejandro Davidovich Fokina vivió la mejor semana de su carrera. El malagueño dio la gran sorpresa en su debut ante Novak Djokovic, número 1 del mundo, al que venció en tres sets. A partir de ahí, David Goffin, Taylor Fritz y Grigor Dimitrov fueron sucumbiendo al juego del español.

Davidovich Djokovic Montecarlo 2022
Davidovich Fokina después de ganar a Novak Djokovic en Montecarlo (ABC)

La gran mejora de Álex a lo largo de esta semana fue su regularidad, fortaleza y paciencia para trabajar cada punto. Lejos de ese estilo de juego tan anárquico que alterna grandes puntos con desconexiones, Davidovich supo mantenerse muy consistente y serio a lo largo del torneo y tuvo su recompensa.

Sin lugar a dudas, este es el camino que debe seguir el malagueño para dar el salto que necesita. Con 22 años, por primera vez, alcanza el top 30 del ranking ATP. Queda claro que puede competir y vencer, literalmente, a cualquier rival.

(Imagen principal: Deportres)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!