Home » Miami Open 2022: Alcaraz derrota a Ruud en la final y hace historia

Miami Open 2022: Alcaraz derrota a Ruud en la final y hace historia

Carlos Alcaraz se proclamó campeón del Miami Open 2022. El tenista murciano derrotó en la final a Casper Ruud (7-5 y 6-4) y, con 18 años y 11 meses, se convierte en el campeón más joven en la historia del torneo.

Antes que Alcaraz, Novak Djokovic con 19 años y 10 meses y André Agassi, con 19 años y 11 meses, ostentaban el récord. Nombres que, sin duda, dan auténtico vértigo.

Final Miami Open 2022

La final de este Miami Open 2022 no comenzó como muchos esperaban. Casper Ruud se aprovechó de los nervios iniciales de Alcaraz y, ya en el primer juego, logró el break. De hecho, el noruego llegó a liderar la primera manga por 4 juegos a 1.

En ese preciso momento fue cuando ‘la bestia’ despertó. Carlos Alcaraz empezó a presionar a su rival y, lo más importante, las bolas entraron. Así, el español logró igualar hasta el 4-4.

Ruud aguantó lo que pudo y consiguió ganar su saque para poner el 5-4 en el marcador. Fue ahí cuando Alcaraz acabó de hincarle el diente a su rival para imponerse por 7-5 en el primer parcial.

El segundo set siguió por los mismos derroteros. La nueva sensación del tenis mundial continuó a lo suyo y, a la que Ruud se dio cuenta, el tanteo ya era de 3-0 para el murciano. Eso sí, el noruego reaccionó y se aferró lo que pudo al partido, aunque ya era tarde.

Por si fuera poco, unas molestias físicas provocaron que el tenista nórdico solicitara asistencia médica. Ni siquiera este parón pudo frenar la velocidad de crucero que ya llevaba ‘Carlitos’ que cerró el partido y la final con su saque para completar el 6-4 definitivo.

Con esta victoria, el español rozará el top 10 del ranking. Alcaraz se convierte en el número 11 del mundo y, con el comienzo de la temporada en tierra batida, las expectativas son máximas.

(Imagen principal: Marca)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!