Home » Los mejores tenistas argentinos de la historia

Los mejores tenistas argentinos de la historia

Elaborar una lista con los mejores tenistas argentinos de la historia no es tarea fácil. Sin embargo, teniendo en cuenta el número de títulos logrados, dando un peso especial a los Grand Slams, así como el ranking ATP, finales disputadas… estos son los elegidos:

Guillermo Vilas

Sin lugar a dudas, el mejor tenista argentino de la historia. Guillermo fue campeón de cuatro Grand Slams: Dos Open de Australia (1978 y 1979), un Roland Garros (1977) y un US Open (1977). En total, Vilas sumó 62 títulos ATP y tiene dos récords impresionantes, ambos logrados en 1977. El argentino consiguió 130 victorias y sumó 16 títulos a su palmarés. Simplemente impresionante.

Juan Marín Del Potro

En un listado de los mejores tenistas argentinos de la historia no puede faltar el gigante de Tandil. Del Potro tuvo una exitosa carrera, sin embargo, las lesiones impidieron que pudiera lograr más títulos. Aún así, Delpo logró 22 títulos ATP, entre los que destaca el US Open del año 2009. También fue campeón de la Copa Davis de 2016 con Argentina.

mejores tenistas argentinos
Juan Marín Del Potro disputando un partido de Copa Davis con Argentina (Marca)

David Nabandian

Otro grande. David Nabandian merece estar en el podio de este listado. El argentino sumó 11 títulos individuales, entre ellos la Copa de Maestros de 2005 derrotando en la final a Roger Federer. Después de conquistar ese trofeo, Nabandian alcanzó su mejor posición en el ranking al colocarse como número 3. En 2016 fue seleccionado por la ATP como uno de los mejores tenistas de la historia que no obtuvo ningún Grand Slam, su gran asignatura pendiente. Es el único argentino que ha alcanzado la final de Wimbledon.

David Nabandian
David Nabandian y Roger Federer después de la final que el argentino venció al suizo en la Copa de Maestros (atpworldtour.com)

José Luis Clerc

Otro de los grandes del tenis argentino. Clerc tampoco logró ningún Grand Slam pero conquistó 25 títulos ATP durante su carrera. Además, llegó a dos semifinales de Roland Garros y llegó a ser número 4 del ranking. Con todo, no podía faltar en esta lista.

José Luis Clerc
José Luis Clerc en acción (ATP Tour)

Gastón Gaudio

Uno de los pocos argentinos capaces de levantar un trofeo de Grand Slam. Gaudio se hizo con el título de Roland Garros en el año 2004. Especialista en tierra batida, ganó 8 títulos individuales ATP a lo largo de su carrera.

Guillermo Coria

Otro Guillermo que se cuela en esta lista de los mejores tenistas argentinos de la historia. Coria también se especializó en tierra batida y sumó 9 títulos ATP a su palmarés, entre ellos, el de Montecarlo. Fue finalista de Roland Garros en el año 2004 pero cayó contra su compatriota Gastón Gaudio.

mejores tenistas argentinos
Guillermo Coria y Gastón Gaudio, finalistas de Roland Garros 2004. En el centro, Guillermo Vilas (Ubitennis)

(Imagen principal: Diario Zonda)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!