Home » Marrakech 2022: Goffin se impone a Molcan y levanta el título de campeón

Marrakech 2022: Goffin se impone a Molcan y levanta el título de campeón

Ya conocemos el nombre del campeón de este ATP Marrakech 2022. David Goffin se impuso, no sin sufrimiento, a Alex Molcan por un marcador de 3-6; 6-3 y 6-3.

Molcan, que buscaba su primer título a nivel ATP, comenzó mejor el encuentro. No en vano, el eslovaco se llevó el primer set con cierta claridad ante un Goffin que no estaba nada cómodo.

Por si fuera poco, la segunda manga comenzó de la peor manera para el belga. Alex Molcan lograba un nuevo break y afianzaba el 2-0 con su saque. Fue ahí cuando Goffin despertó y comenzó a dominar el encuentro. El ex número 7 del mundo hizo valer su experiencia y su rival no pudo seguirle el ritmo ni en el segundo ni en el tercer set.

Con esta victoria, David Goffin conquista su séptimo título a nivel ATP, el segundo en tierra batida. La última vez fue el 28 de febrero de 2021, en Montpellier, cuando el belga se impuso al español Roberto Bautista-Agut.

El camino del belga en este ATP Marrakech 2022 no ha sido nada fácil. En todos sus encuentros, excepto en las semifinales contra el argentino Coria, necesitó de tres sets para hacerse con el triunfo. Especialmente duros fueron los partidos de segunda y tercera ronda contra los españoles Pablo Andújar y Roberto Carballés Baena respectivamente.

El tenista de Lieja, que ha sufrido mucho por culpa de las lesiones en los últimos años, tratará de recuperar su mejor nivel ahora que comienza la gira de tierra batida, Desde luego, no ha podido empezar mejor. Ojalá volvamos a ver a aquel jugador que, recordemos, es uno de los pocos que ha logrado vencer al Big Three (Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic) a lo largo de su carrera.

(Foto principal: atpworldtour.com)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!