Home » Marin Cilic y su único título de Grand Slam

Marin Cilic y su único título de Grand Slam

Marin Cilic es uno de los grandes ‘secundarios’ del circuito ATP de los últimos años. El croata, para sorpresa de todos, logró algo al alcance de muy pocos, conquistar un título de Grand Slam en la era del Big Three (Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic).

Marin Cilic campeón del US Open 2014

Fue en el año 2014. Marin Cilic se coronó campeón en el US Open derrotando en la final al japonés Kei Nishikori. Desde luego, fue una final inesperada ya que ninguno de los dos partía como favorito al inicio del torneo. Sin embargo, lejos de restar mérito a la hazaña del croata, hay que valorar su éxito en su justa medida.

Marin Cilic Kei Nishikori
Marin Cilic y Kei Nishikori, finalistas del US Open en el año 2014 (Altas Pulsaciones)

El camino de Cilic hasta la final no fue nada sencillo. De hecho, en cuartos de final derrotó al checo Tomas Berdych, otro grande y, ya en semifinales, su víctima fue, ni más ni menos, que Roger Federer. De esta forma, el croata se convirtió en el primer tenista de su país en conquistar el US Open y el segundo en ganar un Grand Slam desde que Goran Ivanisevic lograra el título en Wimbledon en el año 2001.

Aunque aquel US Open de 2014 fue su mayor éxito, lo cierto es que Marin Cilic puede presumir de una carrera más que prolífica. Veinte títulos ATP descansan en sus vitrinas. Por si fuera poco, disputó la final de dos Grand Slams más, en ambas su verdugo fue Roger Federer (Wimbledon 2017 y Open de Australia 2018).

Roland Garros 2022

En Roland Garros su mejor participación la está completando en esta edición de 2022. El croata se han plantado en semifinales donde se verá las caras ante el noruego Casper Ruud. En el caso de lograr la victoria, Marin jugaría una nueva final en el único Grand Slam que le falta. Esto deja bien a las claras que Cilic es un tenista de lo más completo, capaz de competir en cualquier superficie.

(Imagen principal: AFP)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!