Home » ATP Mallorca 2022: Tsitsipas supera a Bautista Agut en una gran final

ATP Mallorca 2022: Tsitsipas supera a Bautista Agut en una gran final

El torneo de Mallorca 2022 ya tiene ganador. Stefanos Tsitsipas se coronó campeón tras superar en una gran final a Roberto Bautista Agut.

El tenista griego, que venía con serias dudas después de no pasar de segunda ronda ni en Stuttgart ni en Halle, consiguió levantar un nuevo trofeo.

Tsitsipas fue de menos a más en este Mallorca Championships 2022. Venció en primera ronda a Ivashka en dos sets y, posteriormente, sufrió contra Marcos Giron. El estadounidense no le puso las cosas fáciles y el ganador se tuvo que decidir en la tercera y definitiva manga.

Ya en semifinales, Stefanos mostró su mejor nivel y derrotó al francés Bonzi. El griego sacó todo su repertorio y comenzó a mostrarse cómodo sobre la hierba mallorquina. Su rival en la final iba a ser un Roberto Bautista que suele rendir a buen nivel en este tipo de superficie.

No llegaba mucho mejor a la cita el jugador español. Bautista Agut, que cayó en segunda ronda en Halle ante Daniil Medvedev, también fue de menos a más en este torneo de Mallorca 2022.

Roberto no dio opción a Taro Daniel, Daniil Medvedev y Antoine Bellier a los que derrotó sin ceder ni un set. La final, desde luego, pintaba muy bien para el espectador.

Mallorca 2022, una final magnífica

El partido no defraudó. Aunque Stefanos Tsitsipas comenzó arrasando, las cosas se fueron igualando con un Roberto Bautista que nunca se rinde. El griego se llevó la primera manga (6-4) pero cedió en el segundo parcial (3-6). El campeón debería definirse en el tercer set.

Para más emoción, el choque llegó al tie break después de que el español remontara, nuevamente, un marcador adverso. Sin embargo, Tsitsipas volvió a decantar la balanza a su favor y se hizo con el título.

Tsitsipas Bautista Agut
Stefanos Tsitsipas y Roberto Bautista Agut, finalistas del Mallorca Championships 2022 (EFE)

De esta forma, el torneo español se afianza poco a poco en el circuito ATP junto al de Barcelona y Madrid. Eso sí, Mallorca es el único sobre hierba, algo que le da un encanto especial. Ojalá podamos seguir disfrutándolo muchos años con un cuadro tan atractivo como el de este año.

(Imagen principal: atptour.com)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!