Home » Málaga será la sede de la fase final de la Copa Davis

Málaga será la sede de la fase final de la Copa Davis

Málaga ha sido la ciudad elegida para albergar la fase final de la Copa Davis 2022. La ciudad andaluza recibirá a los mejores equipos del mundo que lucharán por levantar uno de los trofeos más importantes del tenis mundial.

Los partidos se disputarán en pista dura en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena del 21 al 27 de noviembre de 2022. De esta forma, España se mantiene como país anfitrión de este evento tan importante. No en vano, Madrid albergó las finales de 2019 y 2021 (en 2020 no se disputaron por culpa de la pandemia).

La empresa Kosmos, de Gerard Piqué, manejaba otras opciones como Abu Dabi o Arabia Saudí pero, finalmente, Málaga ha sido la seleccionada para alegría de los aficionados al tenis de nuestro país. De esta forma, la Copa Davis regresa a la ciudad en la que España venció a Argentina en las semifinales del año 2003.

Albert Costa, director de las finales, se mostró muy satisfecho con la elección: «Es una sede perfecta. Seguro que se creará un gran ambiente de tenis. Málaga será la capital del tenis mundial durante esos días». 

Además, la noticia es doblemente buena tanto para Málaga como para Andalucía ya que se ha confirmado que el acuerdo será por dos años. Por tanto, las finales de Copa Davis se disputarán en tierras malacitanas tanto en 2022 como en 2023.

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, declaró: «Hoy es un día muy importante para Málaga y para Andalucía. Nuestra tierra ha sido elegida para acoger uno de los eventos deportivos más importantes del año. Agradecemos esta decisión tanto a la Federación Internacional de Tenis como a Kosmos Tennis». 

(Foto principal: Olé)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!