Home » Los tenistas que más dinero (prize money) han ganado en la historia

Los tenistas que más dinero (prize money) han ganado en la historia

En este artículo repasaremos la lista de los tenistas que más dinero (prize money) ganaron a lo largo de la historia. Obviamente, además de esta cantidad, todos ellos lograron más ingresos gracias a contratos publicitarios, sin embargo, aquí únicamente nos centraremos en lo acumulado en premios por victorias y títulos.

Novak Djokovic

El tenista serbio es el que más dinero ha ganado en toda la historia. El balcánico acumula un total de 159 millones de dólares, según datos oficiales de la ATP.

Rafa Nadal

Por detrás de Novak Djokovic aparece Rafa Nadal. El jugador español es otro de los que pasa la barrera de los 100 millones. El prize money del balear ronda los 131 millones de dólares.

yate de Rafa Nadal
El yate de Rafa Nadal, valorado en 6 millones de euros, está considerado uno de los mejores del mundo (ABC)

Roger Federer

Cerrando el podio aparece el gran Roger Federer. El suizo, que en los últimos tiempos está jugando muy pocos torneos, suma la nada despreciable cifra de 129 millones de dólares. El Big Three lo es también en lo económico.

Andy Murray

Durante un tiempo fue la gran alternativa a los tres gigantes del tenis. De hecho, gracias al escocés se acuñó el término Big Four. Murray, ganador de tres Grand Slams, es uno de los tenistas que más dinero ha ganado jugando a tenis en la historia con un total de 62 millones de dólares.

Pete Sampras

Un mito de la raqueta. El prize money del estadounidense, ganador de 14 Grand Slams, asciende a los 43 millones de dólares. No está nada mal, aunque lejos de lo conseguido por tenistas más actuales.

Stan Wawrinka

El suizo aparece en un meritorio 6º puesto en esta lista. Wawrinka, al igual que Murray, es uno de esos tenistas que ha tenido que pelear con los más grandes de la historia. Aún así, Stan fue capaz de ganar tres títulos de Grand Slam. Su prize money asciende a 35 millones de dólares.

Alexander Zverev

Debido a su juventud y proyección, el alemán tiene la oportunidad de subir muchos puestos en esta clasificación en los próximos años. A día de hoy, su prize money es de 33 ‘kilos’.

David Ferrer

Posiblemente, el mejor tenista sin títulos de Grand Slam que ha existido. El español es otro de los que fue capaz de superar la barrera de los 30 millones en premios. En concreto, según datos oficiales, ganó 31,5 millones a lo largo de su carrera.

André Agassi

Otro mito del tenis estadounidense. André Agassi cierra la lista de jugadores que más dinero ganaron en la historia. Al igual que el resto de citados en este artículo, superó los 30 millones, en su caso por poco, ya que consiguió 31.

(Imagen principal: El Español)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!