Home » Los saques más rápidos de la historia del tenis

Los saques más rápidos de la historia del tenis

De un tiempo a esta parte, el saque se ha convertido en uno de los golpes más importantes del tenis. John Isner, Ivo Karlovic, Andy Rodick y un largo etcétera basaron gran parte de su juego en su excelente servicio. Hoy repasaremos los saques más rápidos y potentes que se han registrado en la historia del tenis.

Los saques más potentes de la historia del tenis

Sam Groth es, a día de hoy, el hombre que ha realizado el saque más rápido que se ha registrado. El estadounidense alcanzó los 263 km/h en el Challenger de Busan en el año 2012. Con ese ace logró salvar una pelota de partido que tenía en contra en ese momento.

Curiosamente, ese mismo año 2012, Albano Olivetti consiguió uno de los saques más rápidos de siempre. El francés logró un servicio que alcanzó los 257 km/h en el Challenger de Bergamo.

A continuación, dos clásicos como John Isner e Ivo Karlovic. El tenista estadounidense logró una marca de 253 km/h en un partido de Copa Davis en 2016. Por su parte, el croata, también en la Copa Davis en el año 2011, realizó un servicio a 251 km/h.

John Isner aces
John Isner, el tenista con más saques directos logrados en la historia (Tennis Majors)

En esta lista no podía faltar otro gran sacador como Milos Raonic. El canadiense alcanzó los 250 km/h en un partido correspondiente al ATP San José, también, en el año 2012.

Ya por debajo de los 250 km/h encontramos otros grandes ‘pepinazos’. Andy Rodick llegó a los 249 km/h en un partido de Copa Davis en el año 2004, Roscoe Tanner alcanzó los 246 km/h en la edición de Indian Wells de 1978 y Ryan Harrison los 245 km/h  en Cincinnati 2013.

Por último, debemos destacar al mejor sacador español de todos los tiempos. Feliciano López consiguió un saque a 244 km/h en el año 2014 en Queen´s.

Georgina García, el saque más rápido de la WTA

Por supuesto, no podíamos cerrar este artículo sin destacar el hito logrado por Georgina García. La tenista española tiene el récord del saque más potente (220 km/h) del circuito femenino. Se produjo en el Abierto de Hungría celebrado en el año 2018.

Por detrás, también en el año 2018, nos encontramos con un saque logrado por Aryna Sabalenka. La bielorrusa consiguió una marca de 214 km/h.

(Imagen principal: atptour.com)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!