Home » Los hermanos Bryan, la mejor pareja de dobles de la historia

Los hermanos Bryan, la mejor pareja de dobles de la historia

Los hermanos Bryan son dos leyendas del tenis. Durante muchos años, ambos dominaron el circuito en la categoría de dobles logrando una cantidad de títulos que, a día de hoy, parece imposible de superar. Repasamos su palmarés.

Juntos, lograron un total de 119 títulos, incluidos 16 Grand Slams (6 Open de Australia, 5 US Open, 3 Wimbledon y 2 Roland Garros). Por si fuera poco, consiguieron ganar los 9 Masters 1000 del circuito, una Copa Davis con Estados Unidos en 2007 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en el año 2012. Casi nada.

Bryan Londres 2012
Los hermanos Bryan luciendo la medalla de oro en Londres 2012 (Tennis Planet)

Los gemelos californianos lograron una compenetración casi perfecta a lo largo de sus respectivas carreras. Uno zurdo (Bob) y el otro diestro (Mike) eran los auténticos ‘cocos’ a evitar cada vez que se sorteaban los cuadros en cualquier competición de dobles.

Alcanzaron el número 1 del ranking mundial por primera vez el 8 de septiembre de 2003. Desde entonces, los hermanos Bryan estuvieron un total de 438 semanas en esta posición, todo un récord.

Los hermanos Bryan se retiran

Sin embargo, en la vida todo tiene un principio y un final. A finales de 2020, Bob y Mike decidieron que había llegado el momento de colgar la raqueta. Fue a los 42 años y, como no podía ser de otra forma, eligieron el US Open, torneo en el que habían debutado 25 años atrás.

Ambos tuvieron tiempo de decir unas palabras para resumir su dilatada trayectoria: «Estamos muy orgullosos de la forma en la que nos dedicamos y esforzamos durante todos estos años. Nunca faltó lealtad entre nosotros y podemos decir que dejamos el tenis profesional sin arrepentirnos de nada». Declaraba Bob.

Por su parte, Mike añadió: «Nos encanta jugar y prepararnos para los partidos. Pero queremos dejarlo ahora que todavía podemos despedirnos jugando un buen tenis. Echaremos de menos jugar partidos con el rugido del público de fondo».

De esta forma, la pareja de dobles más exitosa de la historia del tenis ponía punto y final a su carrera. Su colección de títulos, a día de hoy, parece inalcanzable para el resto de mortales.

Parejas de dobles con más títulos ATP

  • Bob Bryan/ Mike Bryan: 119 títulos.
  • Todd Woodbridge / Mark Woodforde: 61 títulos.
  • Peter Fleming / John McEnroe: 57 títulos.
  • Bob Hewitt / Frew McMillan: 57 títulos.
  • Sergio Casal / Emilio Sánchez Vicario: 44 títulos.

(Imagen principal: Tenisworld)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!