Home » Lesión de Alcaraz: Adiós a lo que resta de temporada

Lesión de Alcaraz: Adiós a lo que resta de temporada

Los peores augurios sobre la lesión de Alcaraz se han hecho realidad. El tenista murciano, que tuvo que retirarse en el partido de cuartos de final de París-Bercy que le enfrentó al danés Holger Rune, se ha sometido a diversas pruebas a su llegada a Murcia.

Tal y como ha confirmado el propio Carlos Alcaraz en su cuenta oficial de twitter, la lesión en el costado izquierdo, es importante y el periodo de baja estimado, de unas seis semanas, le hará perderse lo que resta de temporada: «Tras ser evaluado por mi equipo médico, lamentablemente este es el resultado de mi lesión: desgarro muscular en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda con un tiempo de recuperación estimado de seis semanas».

La lesión de Alcaraz supone un importante varapalo tanto para el jugador como para el equipo español de Copa Davis. El tenista murciano, actual número 1 del mundo, se pierde las ATP Finals que deben disputarse la próxima semana así como la fase final de dicha Copa Davis que se celebrará en Málaga. Así lo explicaba el propio ‘Carlitos’: «Desgraciadamente no podré estar en las ATP Finals ni en las Finales de la Copa Davis. Es un momento duro y doloroso perderme estos dos eventos tan importantes para mí, pero solo queda ser positivos y pensar en recuperarme bien. ¡Gracias por el apoyo!»

A pesar del mal sabor de boca que supone esta lesión, lo cierto es que la temporada de Carlos Alcaraz ha sido espectacular. Dos títulos ATP 500 (Rio de Janeiro y Barcelona), dos Masters 1000 (Miami y Madrid) y un Grand Slam (US Open). Además, el murciano se convirtió en el tenista más joven de la historia en alcanzar el número 1. Casi nada.

(Imagen principal: Dazn)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!