Home » Laver Cup 2022: El último baile de Roger Federer

Laver Cup 2022: El último baile de Roger Federer

Hace meses, Roger Federer anunció su presencia en la Laver Cup 2022. En aquel momento, el suizo seguía recuperándose de su lesión de rodilla y su estado físico era toda una incógnita.

Lo que nadie esperaba por aquel entonces es que, meses después, con la inminente llegada del torneo, el suizo iba a anunciar su retirada definitiva del tenis. La noticia supuso un jarro de agua fría para todos los aficionados y, por supuesto, compañeros del circuito.

A pesar de todo, Roger Federer afirmó en su comunicado que la Laver Cup 2022 sería su despedida y que jugaría algún partido. En poco tiempo, las entradas para el evento ‘volaron’ a toda velocidad.

Laver Cup 2022: El Big Four al completo

Antes de hacerse oficial la retirada del maestro suizo, el Team Europe anunció los integrantes que formarían parte del equipo: Roger Federer, Rafa Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, es decir, el Big Four al completo, estarían presentes.

Big Four Laver Cup
De izquierda a derecha: Andy Murray, Novak Djokovic, Roger Federer y Rafa Nadal (Eurosport)

Desde luego, la ocasión lo merecía. Entre todos, 66 títulos de Grand Slam para despedir a uno de los más grandes tenistas de la historia. Una cita que tuvo lugar en el mítico O2 de Londres y que será recordada para siempre. El equipo europeo estuvo reforzado, además, con nombres como Casper Ruud, Matteo Berrettini, Stefanos Tsitsipas o Cameron Norrie, capitaneados por otra leyenda: Bjorn Borg.

Enfrente, el Team World, liderado por John McEnroe, contó con figuras como Taylor Fritz, Diego Schwartzman, Félix Auger-Aliassime, Álex De Miñaur, Frances Tiafoe, Jack Sock y Tommy Paul. Un equipo perfectamente capaz de plantar cara a los favoritos europeos.

Federer y Nadal pareja de dobles

Tal y como el propio Roger Federer deseaba, el último partido de su carrera fue con Rafa Nadal como compañero. Ambos disputaron el encuentro de dobles representando a Europa. Sus rivales, los estadounidenses Frances Tiafoe y Jack Sock.

Federer Nadal Laver Cup 2022
Rafa Nadal y Roger Federer en un entrenamiento previo a la Laver Cup 2022 (El Mundo)

El partido sirvió para ver que la calidad del tenista helvético seguía intacta. Aunque Nadal y Federer se adjudicaron la primera manga, sus rivales consiguieron llevar el encuentro al tie break definitivo. La pareja europea se puso 9-8 con saque precisamente para Federer. Hubiera sido muy bonito, pero no pudo ser. Finalmente, Tiafoe y Sock lograron la victoria aunque, evidentemente, el resultado era lo de menos.

A partir de ahí, un sinfín de emociones, lágrimas y abrazos. La imagen de Roger Federer y Rafa Nadal llorando juntos en el banquillo pasará a la historia y servirá como colofón a un final propio de los mejores guionistas de Hollywood.

Federer Nadal llorando
Federer y Nadal visiblemente emocionados tras jugar su ultimo partido juntos (20minutos)

Con la retirada de Roger Federer se pone fin a una era. El año 2022 será recordado como uno de los más tristes de la historia del tenis ya que dos leyendas colgaron la raqueta. Además del suizo, Serena Williams, considerada la mejor tenista de todos los tiempos, también decidió poner punto y final a su carrera. El hueco que dejan ambos será muy difícil, por no decir imposible, de llenar.

(Imagen principal: EFE)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!