Home » Las tenistas con más títulos individuales de Grand Slam

Las tenistas con más títulos individuales de Grand Slam

En este artículo repasaremos las tenistas con más títulos individuales de Grand Slam. Aunque muchas veces, los focos recaen sobre la lucha que mantiene el Big Three (Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer), lo cierto es que hay varias mujeres que superan a todos ellos en cuanto a títulos conseguidos.

Jugadoras con más títulos de Grand Slam

  • Margaret Court (24 títulos de Grand Slam): La australiana está considerada, con todo merecimiento, como una de las mejores tenistas de todos los tiempos. No en vano, es la jugadora con más títulos individuales de Grand Slam con un total de 24. En su palmarés figuran 11 Open de Australia (7 de ellos consecutivos), 5 Roland Garros, 5 US Open y 3 Wimbledon. Por si fuera poco, Court también ganó 19 Grand Slams en dobles y 21 más en dobles mixtos. Es decir, 64 en total. Una auténtica barbaridad.
Margaret Court
Margaret Court en 1973 (Getty Images)
  • Serena Williams (23 títulos de Grand Slam): La norteamericana es otra de las grandes figuras tenísticas de la historia. Es la jugadora con más títulos de la era Open, tanto en mujeres como en hombres. En total, acumula 7 Open de Australia, 7 Wimbledon, 3 Roland Garros y 6 US Open. Si sumamos los Grand Slams tanto en dobles como en dobles mixtos, la cifra asciende a 39.
tenistas con más Grand Slam
Serena Williams con uno de sus 7 trofeos de Wimbledon (Getty Images)
  • Steffi Graf (22 títulos de Grand Slam): La alemana cierra el podio de esta selectra lista. 7 veces campeona en Wimbledon, 6 en Roland Garros, 5 en el US Open y 4 en Australia. Esto le convierte en la única mujer capaz de ganar un mínimo de 4 veces cada uno de los 4 grandes.
Steffi Graf
Steffi Graf, una de las más grandes jugadoras de todos los tiempos (US Open)

Cerrando el grupo de jugadoras que superaron los 10 Grand Slams en individuales aparecen nombres tan ilustres como: Helen Willis (19), Chris Evert (18), Martina Navratilova (18) o Billie Jean King (12).

(Imagen principal: Tennis World USA)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!