Home » Las mejores películas de tenis

Las mejores películas de tenis

En este artículo repasaremos algunas de las mejores películas de tenis que se han realizado. Por supuesto, también incluiremos algunos documentales interesantes para los amantes del deporte de la raqueta.

Borg McEnroe, la película

Sin duda, una de las mejores películas de tenis que podemos encontrar. Trata sobre la gran rivalidad que, durante muchos años, mantuvieron Bjorn Borg y John McEnroe. La trama se centra en la edición de Wimbledon 1980 en la que ambos tenistas disputaron una de las finales más emocionantes de la historia.

Borg McEnroe
Shia Leboeuf y Sverrir Gudnason, los dos protagonistas de la película (Espinof)

El método Williams

Otra película de tenis 100% recomendable. Protagonizada por Will Smith, que ganó el Oscar a mejor actor encarnando a Richard Williams, y producida por Venus y Serena Williams. La cinta cuenta la historia de como los padres de cinco niñas, de origen humilde, logran convertir a dos de sus hijas en grandes campeonas superando todo tipo de obstáculos.

El método Williams
Cartel de «El método Williams» (HBO Max)

Wimbledon, el amor está en juego

Protagonizada por Paul Bettany y Kirsten Dunst. Esta película es toda una muestra de superación. La constancia y la motivación pueden ser las claves para alcanzar el éxito, no sólo en el deporte sino en la vida.

Película Wimbledon
Paul Bettany se convierte en tenista profesional en esta interesante película (Fotogramas)

Vilas (Netflix)

Película/documental original de Netflix. Nos muestra la injusticia cometida con el tenista argentino Guillermo Vilas, que nunca fue reconocido como número 1 del mundo a pesar de lograr gran cantidad de títulos durante varios años. El periodista Eduardo Puppo recopiló gran cantidad de datos y pruebas para tratar de demostrar esta gran injusticia.

Vilas Netflix
El documental de Netflix sobre Guillermo Vilas, sin duda, uno de los que vale la pena ver. 

(Imagen principal: Filmin)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!