Home » La primera victoria de Rafa Nadal en el circuito ATP

La primera victoria de Rafa Nadal en el circuito ATP

Rafa Nadal es, para muchos, el mejor tenista de la historia. Hoy recordaremos un día muy especial para él, el que supuso la primera victoria del balear en el circuito ATP.

Ocurrió un 29 de abril del año 2002 y, por supuesto, fue en casa, en Mallorca. El torneo balear invitó a un joven local que apuntaba alto y que, por aquel entonces, contaba con 15 años de edad.

Su rival era el paraguayo Ramón Delgado que en ese momento ocupaba el puesto 81 del ranking ATP y que había llegado a ser el 55 del mundo años atrás. Desde luego, el sudamericano jamás se imaginó que aquel niño le derrotaría y que, de alguna forma, pasaría a la historia por ser la primera victima de una leyenda del tenis.

Así lo explicaba el propio jugador en una entrevista para la ATP: «Cuando vi el sorteo pensé que me vendría bien una victoria para llegar más rodado a Roland Garros. Jamás pensé que pudiera perder porque no sabía que era tan bueno. Yo tenía 25 años y él sólo 15. Mis únicas referencias de Rafa eran de Carlos Moyá que entrenaba con él y decía que iba a ser muy bueno».

Una hora y 23 minutos después, la primera victoria de Rafa Nadal en el circuito ATP era una realidad. El español se deshizo de su rival por un doble 6-4 que asombró a todo el mundo. Era el inicio de una carrera estratosférica llena de éxitos: «El triunfo contra Ramón Delgado fue increíble. Yo aún estaba disputando Futures y Challengers y lograr mi primera victoria en casa, con mi gente. Fue totalmente inesperado».

El tenista mallorquín cayó derrotado en segunda ronda de aquel Mallorca Open 2002 ante Olivier Rochus. Eso sí, aquella victoria con tan sólo 15 años hacía presagiar una carrera muy prometedora.

(Imagen principal: Diario Sur)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!