Home » John Isner y su impresionante récord de aces

John Isner y su impresionante récord de aces

La edición de Wimbledon 2022 fue de lo más especial para John Isner. El gigante americano, además de lograr su primera victoria contra Andy Murray, el único miembro del Big Four que le faltaba por vencer, consiguió otro récord impresionante.

El jugador de Greensboro superó a Ivo Karlovic como el tenista con más saques directos de la historia (desde que estos datos comenzaron a contabilizarse en el año 1991). La cifra, desde luego, asusta. John Isner alcanzó en su partido contra Jannik Sinner los 13.731 aces en toda su carrera. Una auténtica barbaridad.

Este increíble récord tuvo un sabor agridulce para el norteamericano, que cayó en tercera ronda contra el jugador italiano. Sin embargo, con el paso del tiempo, seguro que el bueno de Isner valora un logro que, muy difícilmente, será superado.

John Isner, el mejor sacador de la historia

Esta es la lista completa de los jugadores con más ‘aces’ de la historia (desde 1991 a la actualidad):

  • John Isner: 13.731
  • Ivo Karlovic: 13.728
  • Roger Federer: 11.478
  • Feliciano López: 10.155
  • Sam Querrey: 8.858

Sin embargo, como demuestra su impresionante palmarés, John Isner es mucho más que un grandísimo sacador. El tenista norteamericano suma un total de 16 títulos ATP, entre los que destaca el Masters 1000 logrado en Miami en 2018.

Una de las cosas que más llama la atención es que, la gran mayoría de títulos logrados por este gigante de 208 centímetros de altura, fueron en suelo norteamericano. De hecho, únicamente los dos trofeos conseguidos en Auckland (Australia) los ganó fuera de Estados Unidos.

El récord de saques directos no es el único que se llevará John Isner una vez cuelgue la raqueta. El tenista americano fue uno de los protagonistas del partido más largo de la historia del tenis. Sucedió también en Wimbledon, en un choque que le enfrentó a Nicolas Mahut y que se alargó hasta las 11 horas y 6 minutos.

partido más largo
John Isner y Nicola Mahut posan con orgullo junto al marcador (Eurosport)

(Imagen principal: Tennis Majors)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!