Home » Holger Rune suma su primer título ATP en el torneo de Munich 2022

Holger Rune suma su primer título ATP en el torneo de Munich 2022

Holger Rune logró su primer título ATP en el torneo de Munich 2022. El danés, que recibió una wild card por parte de la organización, aprovechó perfectamente la oportunidad para estrenar su palmarés con un trofeo 250. Además, lo hizo la misma semana en la que cumplía 19 años.

El camino hacia el título de Holger Rune no fue nada fácil. Sin embargo, el tenista danés demostró un gran nivel para superar a jugadores importantes. Lehecka, Zverev, Ruusuvuori y Otte fueron derrotados por el nórdico que, además, no cedió ningún set. Especialmente meritoria fue la victoria ante el alemán Alexander Zverev, número 3 del ranking que, además, jugaba en casa.

Ya en la final, Rune tuvo que verse las caras ante Botic Van De Zandschulp. El neerlandés se vio obligado a retirarse en el primer set con un marcador de 3-4. Algo que lamentó el danés al finalizar el encuentro: «Realmente feliz de ganar mi primer título ATP Lamentablemente, no de la manera que quería por la lesión de mi rival. Es la culminación de muchos años de trabajo. Esto sólo es el comienzo… Gracias por esta semana».

Holger Rune
Rune se ha mostrado intratable a lo largo de toda la semana en Munich (Prensa Latina)

Con esta victoria, Holger Rune se consagra como uno de los jugadores con mayor proyección del circuito. El danés sube hasta el puesto 45 del ranking y, junto a Carlos Alcaraz, es uno de los tenistas jóvenes del momento. Habrá que ver como se comporta en los próximos torneos pero, sin lugar a dudas, puede ser uno de los grandes nombres propios de esta temporada y, por supuesto, de esta gira de tierra batida.

(Imagen principal: France24)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!