Home » Hamburgo 2022: Lorenzo Musetti logra su primer título ATP

Hamburgo 2022: Lorenzo Musetti logra su primer título ATP

El torneo de Hamburgo 2022 consagró a un nuevo campeón ATP. Lorenzo Musetti, contra todo pronóstico, consiguió imponerse en la final a la gran sensación del tenis del año: Carlos Alcaraz.

Ninguno de los dos lo tuvo fácil para alcanzar la final del torneo alemán. El italiano ya estuvo a punto de caer en su primer partido ante Lajovic. De hecho, el serbio llegó a tener bola de partido pero, finalmente, Musetti sacó el encuentro adelante.

A partir de ahí, Lorenzo fue subiendo el nivel y comenzó a ganar con mayor claridad a rivales de entidad. Ruusuvuori, Davidovich Fokina y Francisco Cerúndolo fueron cayendo en el camino hacia la primera final ATP del tenista de Carrara.

Por su parte, Carlos Alcaraz también fue de menos a más en este torneo de Hamburgo 2022. El español sufrió más de lo previsto en su debut ante Khun. El alemán le arañó un set y el ganador se tuvo que decidir en el tie break del tercero.

A partir de ahí Carlitos comenzó a subir el nivel. Krajinovic, Khachanov y Molcan nada pudieron hacer ante el ímpetu y la calidad de este fenómeno de la naturaleza. De nuevo, el murciano alcanzaba una final, la sexta de su carrera con tan sólo 19 años de edad.

Hamburgo 2022: Musetti Vs Alcaraz

El partido por el título enfrentó a dos de los jóvenes que están llamados a dominar el tenis en los próximos años. Ambos se conocían de su etapa junior y lo cierto es que el italiano fue mejor a lo largo de todo el choque.

Musetti consiguió llevarse el primer set y también encarriló el segundo con una rotura de servicio en el primer juego. Alcaraz, que siempre fue a remolque, trataba de agarrarse a la pista para mantenerse vivo en el partido.

Una de las jugadas clave del encuentro, con el italiano sacando para cerrar el partido y proclamarse campeón, fue un punto que se llevó Musetti pero debió caer del lado del español. La bola dio dos botes en el lado del italiano pero la juez de silla no se percató de ello.

La jugada enrabietó al español que salvó dos bolas de partido y forzó el tie break en la segunda manga. Ahí, Musetti volvió a tener tres bolas de campeonato más pero, de nuevo, Alcaraz sobrevivió y llevó el encuentro al tercer set. El público encantado con el espectáculo.

Musetti Alcaraz Hamburgo
Carlos Alcaraz y Lorenzo Musetti, finalistas del torneo de Hamburgo 2022 (atptour.com)

Lorenzo Musetti, a sus 20 años y disputando su primera final, consiguió sobreponerse a un golpe tan duro y, esta vez sí, cerró el encuentro en su primera bola de partido al resto para vencer por 4-6. Sus palabras al final del choque fueron muy clarificadoras: «Estoy muy feliz. La verdad es que Carlos jugó muy bien todas las bolas de partido que tuve. Ni yo mismo pensé que iba a poder sobreponerme después de perder el segundo set. Pero lo hice».

 

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!