Home » Gstaad 2022: Casper Ruud revalida el título ante Berrettini

Gstaad 2022: Casper Ruud revalida el título ante Berrettini

El torneo de Gstaad 2022 tuvo una final de mucho nivel. Casper Ruud y Matteo Berrettini se vieron las caras en el partido que definía el título y, lo cierto, es que pudimos disfrutar de un gran choque.

El noruego, que defendía el título después de proclamarse campeón en 2021, sufrió de lo lindo para llevarse la victoria. Berrettini logró imponerse en un primer set muy igualado en el que únicamente hubo un break (6-4).

En el segundo parcial la igualdad fue, de nuevo, la nota predominante. En esta ocasión fue Ruud el que puso las tablas en el marcador tras adjudicarse el tie break. El campeón de Gstaad 2022 iba a decidirse en la tercera y definitiva manga.

Aquí se despejaron las dudas. El noruego, que se siente como pez en el agua en este tipo de torneos de tierra batida, consiguió decantar el marcador a su favor. El 6-2 definitivo dejó bien a las claras que Casper Ruud acabó más entero el choque.

Con esta victoria, el tenista noruego sigue sumando títulos a su palmarés. Ruud suma 9 trofeos ATP, 8 de ellos sobre polvo de ladrillo, su gran especialidad. Curiosamente, 4 de ellos los ha conseguido en tierras suizas: Ginebra (2) y Gstaad (2). El propio protagonista bromeaba al respecto: «La razón por la que gano muchos títulos en Suiza es porque aquí se pagan menos impuestos».

Casper Ruud Gstaad
Casper Ruud se muestra alegre tras lograr un nuevo título en Gstaad (Bola Amarilla)

Por su parte, Matteo Berrettini tendrá que esperar una nueva oportunidad. El italiano, que ya se proclamó campeón en Gstaad en el año 2018, suma dos títulos en el año 2022, eso sí, ambos fueron sobre hierba (Stuttgart y Londres).

(Imagen principal: atptour.com)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!