Home » ATP Florencia 2022: Auger-Aliassime suma su segundo título

ATP Florencia 2022: Auger-Aliassime suma su segundo título

Al igual que ocurrió con el ATP Gijón 2022, el torneo de ATP Florencia 2022 se estrenó en el circuito masculino. El primer campeón fue Félix Auger-Aliassime que, de esta forma, suma el segundo título del año y de su carrera. El canadiense, que sigue mostrando una evolución más que favorable, derrotó en la final al estadounidense JJ Wolf por un doble 6-4 en apenas 1 hora y 47 minutos de partido.

El tenista de Montreal dejó atrás su pequeña maldición de finales perdidas. En este 2022 ya son dos los títulos que sumó a su palmarés. Su estrenó llegó en febrero, con la consecución del título de Rotterdam derrotando en la final a un rival de entidad como el griego Stefanos Tsitsipas. En el nuevo ATP Florencia 2022 llegó su segundo trofeo, algo que confirma su mejoría tanto a nivel tenístico como mental.

Esta victoria en el nuevo torneo le permite, además, afianzarse en el top 10 del ranking y, de paso, alcanzar una situación muy favorable para poder estar presente en las ATP Finals que tendrán lugar en Turín en el mes de noviembre.

ATP Florencia: Dura derrota de Berrettini

El camino hasta la victoria del canadiense se vio favorecido con la caída de algunos de los grandes favoritos a las primeras de cambio. La más llamativa y sorprendente, sin lugar a dudas, se produjo con la derrota de Matteo Berrettini en primera ronda. Su verdugo fue el español Roberto Carballés Baena. El italiano, que contaba con el apoyo del público, reconoció que no pudo dormir esa noche y que se trataba de una de las derrotas más duras de toda su carrera.

Berrettini Florencia
Félix Auger-Aliassime y Matteo Berrettini, la cara y la cruz en el estreno del torneo de Florencia (Foto: atptour.com)

Auger-Aliassime fue de menos a más en el torneo. En su debut ante el alemán Oscar Otte cedió un set y se complicó un partido aparentemente controlado. Posteriormente, ante Nakashima, Musseti y Wolf, logró la victoria en sets corridos mostrando una gran superioridad apoyándose en su gran saque.

El tenista de Montreal está llamado a ser uno de los nombres importantes del circuito. Esta victoria, a buen seguro, le dará la moral suficiente para afrontar los próximos compromisos con mucha más confianza.

(Imagen principal: atptour.com)

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!