Home » Finales de Grand Slam más veces repetidas en la era Open

Finales de Grand Slam más veces repetidas en la era Open

Las finales de Grand Slam son, sin lugar a dudas, las que más atención generan entre los aficionados al tenis. A lo largo de los años, hay rivalidades que han marcado la historia de este deporte. Repasamos las que más veces se han repetido en la Era Open:

  • Rafa Nadal Vs Novak Djokovic (9 veces; 5-4 para Nadal)
  • Rafa Nadal Vs Roger Federer (9 veces; 6-3 para Nadal)
  • Novak Djokovic Vs Andy Murray (7 veces; 5-2 para Djokovic)
  • Mats Wilander Vs Ivan Lendl (5 veces; 3-2 para Wilander)
  • Pete Sampras Vs André Agassi (5 veces; 4-1 para Sampras)
  • Roger Federer Vs Novak Djokovic (5 veces; 1-4 para Djokovic)
  • Jimmy Connors Vs Bjorn Borg (4 veces; 3-1 para Connors)
  • Bjorn Borg Vs John McEnroe (4 veces; 2-2)
  • Roger Federer Vs Andy Roddick (4 veces; 4-0 para Federer)

Finales de Grand Slam que pasaron a la historia

La lista anterior deja bien a las claras las grandes rivalidades que se han forjado en la historia del tenis. Imposible olvidar finales como la que protagonizaron Bjorn Borg y John McEnroe, como la de Wimbledon en el año 1980. Sin embargo, la que cualquier buen aficionado tiene en la mente como un recuerdo imborrable fue la que disputaron Rafa Nadal y Roger Federer, también en Wimbledon, en el año 2008.

Wimbledon 1980
Borg y McEnroe en la final de Wimbledon de 1980. Su rivalidad fue tan grande que fue llevada al cine.  (Foto: Atptour.com)

Muchos consideran que aquel choque entre el español y el suizo fue el mejor partido de tenis de la historia. Desde luego, aquella batalla que se decantó del lado de Rafa Nadal, fue totalmente épica como refleja perfectamente el marcador final: 6-4 6-4 6-7 (5) 6-7 (8) 9-7.

El de Manacor llegaba a una nueva final en el césped londinense después de caer dos veces contra Federer, auténtico amo y señor del All England Lawn Tennis Club.  Sin embargo, esta vez sí pudo llevarse el gato al agua para lograr su primer título en Wimbledon. Previamente, Manolo Santana (1966) y Conchita Martínez (1994) habían logrado este prestigioso título para el tenis español.

(Imagen principal: Puntodebreak)

 

 

Javier Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
error: Content is protected !!